Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Secuestraron en Orán un cargamento ilegal de hojas de coca valuado en 190 mil pesos

El automóvil implicado era conducido por un joven de 25 años.

hojas de coca

SALTA (Redacción) – Durante el último fin de semana del año, la Policía de Salta intensificó los operativos y patrullajes en toda la provincia. En este marco, efectivos de la Comisaria 24 en Oran, interceptaron un vehículo que se desplazaba a gran velocidad. El mismo trasladaba de forma ilegal 160 kilos de hojas de coca, cargamento valuado aproximadamente en 190 mil pesos.

Los efectivos localizaron el vehículo durante un patrullaje preventivo cerca de las 02:00 de la madrugada por calle Belgrano y pasaje 17 de octubre. Según precisaron en la página de prensa de la institución policial, el auto era conducido por un hombre de 25 años, quien mostró una actitud sospechosa en el control. Ante ello, decidieron pasar a requisarlo.

Durante el procedimiento, constataron que transportaba en el baúl del vehículo cuatro bultos que contenían hojas de coca, arrojando un pesaje aproximado a 160 kilos. Este cargamento estaría valuado en 190 mil pesos. Al encontrar esta mercadería de contrabando, decidieron secuestrar el vehículo y los bultos y quedaron a disposición de la Fiscalía Penal de la localidad de Orán.

Drogas en Salta

En los últimos días, las drogas tuvieron mucho lugar en las agendas de noticias de los medios locales salteños. Esto es producto de la cantidad de procedimientos que realizó la Policía en distintos puntos de la provincia, donde detuvieron a varias personas implicadas en la comercialización de estupefacientes. Sin ir más lejos, la última semana detuvieron a cuatro personas en capital y en Salvador Mazza.

Durante el operativo en el norte, pudieron detener a dos hombres de 27 y 34 años, quienes trabajaban con la modalidad de delivery. Es decir, llevaban drogas a diferentes partes de la ciudad. En el caso de la capital, los procedimientos se llevaron a cabo en el barrio El Mirador. Allí, se detuvo a una pareja y se secuestró  14 plantas de cannabis de diferentes tamaños.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina