Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Tras el intenso tiroteo en pleno centro de Salta, advierten sobre las consecuencias del compra y venta en el mercado negro

El comisario Miguel Velardez dio detalles de la investigación que se lleva a cabo.

Antonio Marocco
Robo en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Tal y como anticipó Salta 4400 a través de un minuto a minuto, en la tarde del jueves se registró un tiroteo en Salta que habría dejado una mujer herida. Según la información que trascendió, a pocos metros del Convento San Bernardo dos personas estaban realizando una compra-venta de celulares cuando un grupo de delincuentes les robaron. En tanto, para evitar la persecución, los ladrones comenzaron a efectuar disparos al aire para evitar que los atrapen. Tras el sorpresivo hecho, las primeras declaraciones dan cuenta del peligro del mercado negro.

Temprano en la jornada de este viernes, el Comisario Miguel Velardez dio una entrevista al canal Somos Salta donde aclaró lo sucedido. “En principio se registró anoche a las 19:45 una alerta. Le avisaron a una patrulla que estaba muy cerca de esa intersección, manifestaron disparos y los efectivos inmediatamente se dirigen al lugar a la vez que van pidiendo refuerzos. Llegan rápidamente los recursos al lugar y se comienza la intervención”, explicó.

Si bien aclaró que todavía investigan los hechos, indicó que “es un hecho que conmocionó a la sociedad”. “Ocurrió 19:45, se escucharon disparos, pero no se han especificado cuantos disparos. Trabajó el grupo de criminalística, de investigación en el sector y luego un grupo especial de investigadores”, enfatizó. Al mismo tiempo. Aseguró que se hicieron todos los relevamientos.

Avanza la investigación sin denuncia alguna

En relación a la mujer lesionada como fruto del tiroteo, el comisario aclaró que “una ambulancia del SAMEC la examino y tenía una contusión en uno de sus miembros inferiores pero no amerita hospitalización”.  Si bien si la invitó a radicar la denuncia, la misma se negó al igual que las personas damnificadas. Sin embargo, aseguraron que  al lugar “llegaron dos personas para la compra de celulares previamente pactados. Las mismas se lo habrían arrebatado y que termino con este forcejeo”.

Así las cosas, sin denuncias, con una investigación de oficio y la Fiscalía Penal N° 2  en conocimiento, el comisario llamó a esperar el resultado de las pericias, del trabajo de criminalística y las especificaciones del fiscal.  “Con este hecho queremos desalentar el mercado negro que se está produciendo en redes sociales. Muchas veces la gente accede a productos de muy bajo costo, del merado en negro y esos elementos son mal habidos, son robados y por esa razón son baratos”, recordó.

Sin consumo no hay mercado negro

En este sentido, Velardez pidió conciencia. “Si la gente no deja de comprar en  el mercado negro no solo se van a seguir produciendo ilícitos sino que también se arriesgan a este tipo de consecuencias ya que no sabemos quién es la persona que va a comprar. Valiéndose de la clandestinidad de este negocio es cuando se pueden producir estos arrebatos que muchas veces no son denunciados porque el producto que se ofrece también viene siendo mal habido”,  profundizó.

Consultado por detalles sobre estos manejos, el comisario manifestó que en principio más que un lugar de ventas, es una venta pactada eventualmente. “Es poco lo que podemos decir del hecho. Podemos confirmar que ocurrió y si tratar de desalentar que la gente pacte ventas o compras por las redes sociales puede ser víctima de un ilícito que muchas veces no es denunciado. Ello porque el elemento que estoy comerciando es robado o mal habido o no tiene documentación”, explicó.

Investigan los disparo y el acceso a las armas

En relación a las cámaras de seguridad de la zona, Velardez aclaró que serán consideradas para la investigación. “Todos los elementos que la investigación encuentre sobre este hecho, que sean útiles y probatorios, o sea que se puedan utilizar como medida de prueba, van a ser utilizados. Son cuestiones muy precisas de la investigación que no podemos dar para no perjudicarla”, señaló.

Mientras avanzan sobre algunos testigos, Velardez pidió esperar la conclusión de la investigación. “Los investigadores están avanzados de oficio, con todos los elementos que pudieron recolectar del lugar del hecho y carecen de denuncias formales hasta el momento”, insistió. Tal es el punto que el comisario dijo desconocer las vainas que se encontraron en el lugar.

“Son muchos detalles específicos que si lo sabe el fiscal, ya está determinado con el trabajo pericial y los investigadores. La cantidad de armas, de disparos, son parte de la investigación fina que únicamente el fiscal las conoce y en base a eso se va avanzando. La  investigación tiene que seré muy cuidada para llegar a buen puerto, cuando comienza a salir la información es cuando terminamos perjudicando la investigación”, aseveró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina