Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

A pesar de las restricciones, se registraron fiestas clandestinas, reuniones fuera de horario y un festival folclórico ilegal

La Policía de Salta detectó una gran cantidad de transgresiones a los protocolos durante este fin de semana.

restricciones
Fuente: página de prensa de la Policía de Salta.

SALTA (Redacción) – Pasó el primer fin de semana con restricciones nocturnas y el resultado no fue lo que las autoridades esperaban. Desde el viernes hasta el domingo se registraron una gran cantidad de irregularidades e incumplimientos de las medidas sanitarias. Según explicaron, hubo fiestas clandestinas, varias reuniones fuera de horario y un festival folclórico ilegal.

Así lo informó el comisario Miguel Velardez en una entrevista exclusiva con Salta 4400. De acuerdo a la información brindada durante la charla, la Policía recibió una gran cantidad de alertas por personas que escuchaban música en alto volumen. Sin embargo, explicó que tuvieron que clasificar las denuncias, ya que hay reuniones y espacios habilitados para realizar eventos privados.

«Se registraron 4 fiestas clandestinas en Salta Capital, San Lorenzo y el norte provincial. Y también se ha detectado 3 reuniones sociales masivas fuera del horario establecido y un festival folclórico ilegal con más de 120 personas, cobro de entradas, presencia y venta de alcohol, hasta un escenario para la actuación de los artistas», detalló el comisario.

Controles sanitarios

En el marco de las nuevas restricciones de circulación, el Ministerio de Seguridad decidió reforzar los controles policiales en toda la provincia. De esta forma, buscan garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias dictaminadas para esta nueva etapa de la cuarentena. Por medio de estos procedimientos, se detectaron muchos locales comerciales y gastronómicos trasgrediendo los protocolos.

Según publicaron en la página de prensa de la Policía de Salta, se realizaron 8.836 controles sanitarios en toda la provincia. Mediante estos, detectaron incumplimientos a los protocolos de bioseguridad en 31 comercios, de los cuales 11 fueron terminantemente clausurados. También se registraron civiles circulando fuera de horario y sin tapabocas o barbijos, por lo que se procedió a multarlos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina