Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

En la antesala de las restricciones nocturnas, se detectaron 4 fiestas clandestinas y más de 500 infracciones

La Policía de Salta intensificó los controles para garantizar el cumplimiento de las medidas aplicadas.

fiestas clandestinas

SALTA (Redacción) – La Policía de Salta registró el viernes pasado 4 fiestas clandestinas y 500 otras infracciones en distintos puntos de la provincia. Estos eventos ilegales se llevaron a cabo en la antesala de las restricciones nocturnas, las cuales comenzaron a tener vigencia este sábado 16 de enero. Dichas medidas se aplicaron en consonancia a lo establecido desde Nación por la suba de casos en todo el país.

En el marco del operativo COVID-19, los efectivos policiales realizaron patrullajes por las distintas jurisdicciones de la provincia. Además, se realizaron más de 3.500 controles a locales comerciales y gastronómicos, donde se vio una gran cantidad de irregularidades. Ante ello, se procedió a labrar múltiples multas por no cumplir con los protocolos dispuestos por el COE en este marco.

Desde el Ministerio de Seguridad, decidieron incrementar la presencia policial en las calles durante este fin de semana. Con esto, buscan garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas y cuidar la integridad de la salud pública. Asimismo, las seis unidades regionales decidieron enviar más oficiales para realizar los controles correspondientes en todo el territorio salteño.

Gracias a ello, durante el viernes a la madrugada se detectaron 4 fiestas clandestinas. Estas se desarrollaban en las localidades de Capital, San Lorenzo, Metán y Cafayate. En todos los casos se dio intervención a la Fiscalía Penal correspondiente, según la jurisdicción, y además, se labraron actas de infracción para los asistentes y para los organizadores. Cabe destacar que la multa a pagar es de hasta 133 mil pesos.

Controles comerciales y otras infracciones

En cuanto a los controles comerciales, la Policía de Salta registró incumplimientos a las medidas de bioseguridad en 12 locales comerciales. Por este motivo, se procedió con la clausura de 4 comercios en toda la provincia. Además de esto, se contabilizaron aproximadamente 500 infracciones en la vía pública. La mayoría fue por  no usar tapaboca y 109 por no respetar el horario permitido de circulación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina