Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Mientras Salta analiza las nuevas restricciones, las fiestas clandestinas continúan en auge

Durante la noche del sábado, la Policía de la Provincia detectó 9 eventos masivos ilegales.

fiestas clandestinas

SALTA (Redacción) – Frente al incremento de casos de coronavirus en todo el país, Nación dispuso nuevas medidas sanitarias para intentar controlar la situación. Si bien Salta no cuenta con los requisitos para aplicar estas restricciones, decidieron incrementar los controles para limitar la nocturnidad. A pesar de ello, se registraron 9 fiestas clandestinas en toda la provincia y varios otros incumplimientos de protocolos por parte de locales comerciales y gastronómicos.

En el marco del Operativo COVID-19, la Policía de Salta intensificó los patrullajes en puntos estratégicos de toda la provincia. Ayer, se desarrollaron aproximadamente  2.708 intervenciones preventivas y labraron en total 415 infracciones por distintos incumplimientos. La mayoría de las multas fueron por no utilizar barbijo, no respetar el distanciamiento social y participar de reuniones masivas.

Durante estos procedimientos, los efectivos de las seis unidades regionales detectaron 9 fiestas clandestinas en distintos puntos de la provincia. Mediante numerosos reclamos vecinales al Sistema de Emergencia 911, obtuvieron información sobre estas reuniones y asistieron al lugar. Allí, constataron el desarrollo de esta actividad ilegal, la cual tenían una gran asistencia de público a pesar de las restricciones vigentes.

En el lugar, se encontraron con un público masivo que no respetaba ninguna medida sanitaria como el uso del barbijo o el distanciamiento. Además, vendían alcohol y había algunos menores de edad. Ante ello, decidieron multar tanto a los asistentes como a los organizadores. Estos eventos se desarrollaron en: Cerrillos, La Merced, Joaquín V. González, Aguaray, y El Quebrachal.

Infracciones de locales comerciales

Las fiestas clandestinas no fueron las únicas irregularidades que se detectaron durante la noche del sábado en Salta. También se infraccionaron a 15 locales comerciales y gastronómicos por distintos incumplimientos a los protocolos establecidos por el Comité Operativo de Emergencia. 3 de ellos se clausuraron de manera preventiva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina