Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Se banca a los que creen que se las saben todas»: duro mensaje del ministro de Salud por el incremento de casos

El funcionario publicó un spot publicitario en su cuenta de Twitter para pedir más consciencia.

incremento de casos

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de Argentina parece complicarse cada día más y suena cada vez más fuerte la posibilidad de retroceder de fase. En los últimos informes epidemiológicos se registró un notable incremento de casos en varias jurisdicciones del país, lo cual preocupa a las autoridades sanitarias. Ante ello, el ministro de Salud, Ginés González García, publicó un video en su cuenta de Twitter con un duro mensaje.

El spot oficial publicado por el titular del Ministerio de Salud, apunta específicamente a que las personas tomen consciencia sobre su comportamiento. “El virus está circulando, la pandemia no terminó. No relajes las medidas de prevención. Cuidate y cuidá a los que querés”, manifestó Ginés en su cuenta personal de Twitter. En la publicación, hizo hincapié en las reuniones familiares y fiestas clandestinas.

“Hacemos prevención con humor porque esto es algo serio. Responsables y con conciencia social una parte de la población a la que llamamos la ciudadanía. Resisten los chistes de cualquier marmota», aseveró el ministro de Salud. Además, añadió: «Hasta se banca a los que creen que se las saben todas. Señora ciudadana, no haga caso a la giralda y sea orgullosa miembro de esta comunidad. Practiquemos la ciudadanía”.

Alarmantes datos

El último informe epidemiológico publicado por la cartera sanitaria mostró un alarmante incremento de casos. Según detallaron, en 24 horas se registraron más de 13 mil contagios de coronavirus, número que se veía durante las peores épocas de la pandemia en el país. También se registraron más de 150 muertes a causa de esta enfermedad respiratoria. Ante ello, comenzaron a analizar nuevas medidas para evitar la llegada de la tan temida segunda ola.

Por este motivo, el presidente Alberto Fernández se reunirá con los gobernantes de cada una de las 24 jurisdicciones este miércoles. Durante el encuentro, evaluarán estrategias para que el virus no siga propagándose en todo el territorio argentino. Además, analizarán la situación de cada provincia en particular con el fin de aplicar solo las medidas que sean necesarias para frenar el incremento de casos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina