Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández se reunirá hoy con los gobernadores para ultimar medidas urgentes

La convocatoria está prevista para este miércoles a las 11.30 horas en la Residencia Presidencial de Olivos y se realizará a distancia.

SALTA (Redacción) – Como es de público conocimiento, el ascenso en la curva de contagios por Coronavirus en Argentina es lo que por estas horas le quita el sueño a las autoridades. Con este motivo, Alberto Fernández mantendrá un encuentro esta mañana con los gobernadores para evaluar la situación epidemiológica de cada lugar en relación al coronavirus y la posibilidad de fijar nuevas restricciones más estrictas.

Tal y como informó El Intransigente, el objetivo es  controlar el aumento de contagios que comenzó a darse hace unas semanas atrás en el país. Así las cosas, la reunión se desarrollará de manera virtual y comenzará a las 11.30 horas en la Residencia Presidencial de Olivos. Allí analizarán las cifras más recientes del COVID-19 con el objetivo de estudiar la cantidad de muertes e infectados que tuvieron lugar en el último tiempo.

Un pedido a los jóvenes

 Con esos datos, según indicó NA, el jefe de Estado y las autoridades locales podrán determinar si se llevarán a cabo o no nuevas limitaciones con el fin de contener un posible rebrote. Cabe recordar que acorde con el último reporte brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, en la Argentina se contabilizaron en las últimas 24 horas, 13.790 nuevos casos y 151 víctimas fatales.

De esta manera, los infectados ya son 1.662.730 y los fallecimientos 43.785 desde que comenzó la pandemia. Por ello, en el marco de la suba de contagios por coronavirus a nivel nacional, Alberto Fernández hizo un llamado especial a los jóvenes. Durante el acto del lunes pasado, el mismo le pidió a la población más joven «responsabilidad social» para evitar que «todo vuelva a paralizarse».

 «Llamo la atención a todos los argentinos, y sobre todo a los más jóvenes, jóvenes que no advierten el riesgo que se está viviendo y que deben advertirlo no solo por ellos», remarcó. «Tienen que entender que son vectores de trasmisión del contagio». Para concluir, subrayó: «Si no queremos volver atrás y queremos dar ese paso hacia adelante lo que necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social. Cuidarnos nosotros para cuidar al que tenemos al lado» y cerró: « Nadie está exento de contagiarse».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina