Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aumentan los casos y el número de muertes por coronavirus en Salta

En lo que va del 2022, en la provincia ya se registraron 72 nuevos infectados.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – Si bien la situación epidemiológica de la provincia no es complicada, algunos indicadores preocupan a las autoridades sanitarias. En los últimos informes, el número de casos comenzó a subir, como así también el número de muertes por coronavirus. Actualmente, Salta cuenta con 22.205 infectados desde que comenzó la pandemia, 72 durante este 2021.

En las últimas 24 horas, se registraron 34 nuevos casos en todo el territorio salteño. «Se notificaron 34 casos nuevos. Se confirman 5 casos sospechosos», reza el informe publicado por el Ministerio de Salud de la Provincia. Por otro lado, se notificó un fallecido, con lo cual el número de muertes por coronavirus asciende a 1026 desde marzo hasta el día de hoy.

La provincia de Salta cuenta actualmente con 22.205 casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.668. Esto representa aproximadamente el 89% de la cantidad de contagios registrados. En cuanto a la situación sanitaria por la que atraviesa la provincia, detallaron que hay 75 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 15 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

La situación de Salta

Para hablar sobre la situación epidemiológica de Salta, el Dr. Miguel Astudillo y la Dra. Paula Herrera realizaron el día de hoy una conferencia de prensa oficial. Allí, brindaron más información relacionada con la pandemia y sobre otras problemáticas que atacan a la provincia como el dengue o la salmonella. Con respecto al COVID-19, explicaron que en la semana epidemiológica número 53, se reportaron 206 casos positivos de coronavirus.

De esa cantidad, fueron 175 hasta el 31 de diciembre y 31 a los casos de enero. «La mayor cantidad de personas infectadas en esta semana se dio entre el 30 y 31 de diciembre con más de 60 casos positivos en esos días. Luego se mantiene en 20 pacientes por día aproximadamente, ayer 7 casos confirmados, 5 de Capital», detallaron las autoridades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina