Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: «Llegaría la segunda o tercera semana de enero”, vaticinó Biella sobre el rebrote

El profesional de la salud analizó la situación sanitaria de la Provincia y estimó las probabilidades de una «segunda ola» dentro de poco.

coronavirus en Argentina
coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – A pesar de la llegada de las vacunas Sputnik V cada vez resuena con más fuerza la posibilidad de una rebrote de coronavirus en Salta y en el resto del país. Las cifras lo demuestran en algunas provincias y las autoridades sanitarias expresan su preocupación. En este sentido, el doctor Bernardo Biella manifestó al respecto y vaticinó la posible fecha del incremento de casos positivos».

“De llegar el rebrote llegaría la segunda o tercera semana de enero”, consideró el profesional Biella sobre el COVID-19 en Salta. De la misma forma, el actual director de una clínica privada salteña analizó la situación sanitaria de la Provincia y apuntó a los festejos. Ya que este gran movimiento de personas que provocaron las fiestas de fin de año serían la causa de un probable rebrote de casos positivos.

Festejos sin medidas

No obstante, el profesional de la salud también aseguró que tiene la esperanza de que con el inicio de la vacunación en todo el país se reduzcan las posibilidades del rebrote de COVID-19. Asimismo señaló que el calor del verano sería otro factor que podría atenuar la «segunda ola» en Argentina, que ya está azotando a muchos países. El médico insistió que el error fue la “poscelebración” que se vio en las últimas semanas.

En relación con lo último, Biella se manifestó sobre las fiestas donde decenas de jóvenes se reúnen sin medidas de distanciamiento social ni tapabocas. Allí describió que se puede considerar que estas situaciones «traigan consecuencias». Luego señaló la actualidad de la ciudad de Buenos Aires donde aumentan los casos positivos. «Esperemos que no, pero es una posibilidad”, expresó sobre las chances de un repunte de contagios. 

Vacuna Sputnik V: «No sentí nada»

Finalmente, el doctor Biella reveló que junto con otros 36 trabajadores de la salud de su clínica ya se aplicaron la vacuna Sputnik V que llegó a Salta. Cabe mencionar que todos forman parte del sector COVID. “Me vacuné y no sentí absolutamente nada», resumió. Luego detalló que de las 36 personas que recibieron la dosis, solo hubo «cuatro con febrícula y una con diarrea». «Nada grave, todos trabajamos al día siguiente”, insistió el médico salteño. Por esta razón hizo hincapié en la importancia de ponerse la vacuna contra el coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina