Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
coronavirus en Argentina

SOCIEDAD

Otro día en el que el coronavirus en Salta no se cobra ninguna víctima fatal

El informe brindado por el Ministerio de Salud detalló que en las últimas 24 horas se contabilizaron 16 nuevos casos.

SALTA (Redacción) – Un nuevo informe sobre el coronavirus en Salta mostró números favorables para la situación epidemiológica. En las últimas 24 horas, se registraron 16 nuevos casos de COVID-19, totalizando 31 confirmados en lo que va del 2021. Con estas cifras, el territorio salteño acumula 22.164 infectados desde la llegada del virus a la provincia hasta el día de hoy. Otro detalle importante del informe, es que no se notificaron ninguna víctima fatal.

Tal como reza el documento publicado por el Ministerio de Salud, se notificaron 16 casos nuevos y se confirmaron 11 sospechosos. Nuevamente no se informó contagios relacionados a contactos estrechos, lo cual confirma la transmisión comunitaria en la provincia, lejos de poder establecer los nexos epidemiológicos de los infectados.

Desde marzo a este domingo 3 de enero, se notificaron 22.164 personas que contrajeron coronavirus en Salta. De esta cantidad, 19.648 atravesaron por la enfermedad respiratoria, pudieron recuperarse y recibieron el alta médica. Esto representa aproximadamente el 89% de los casos confirmados. Actualmente, hay 74 personas internadas en salas de terapia intensiva, 16 con asistencia respiratoria mecánica.

Localidad más afectada

En este nuevo informe, la cartera sanitaria detalló que la localidad que más infectados registró fue Capital. Dicha jurisdicción encabezó esta lista por casi toda la pandemia, pero en los últimos días se vio superada por Cafayate. Sin embargo, hoy volvió a estar arriba con 10 contagios en total, contabilizando hasta el momento 10.555 casos positivos de COVID-19. Por otro lado, indicaron que en el informe no se contabilizó ninguna nueva víctima fatal.

Con respecto al aumento en la zona de los Valles, las autoridades sostuvieron que es una muestra de que el coronavirus en Salta continúa vigente. Por este motivo, desde el COE llamaron a tener más responsabilidad individual para evitar que el rebrote, pronosticado para el otoño, no se adelante. Asimismo, las inmunización podrán hacer efecto y la situación epidemiológica estará más controlada.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina