Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: los Valles siguen en alerta por la suba de casos

Cafayate sigue siendo la localidad que más casos registra por día en la provincia.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la Provincia brindó un nuevo informe epidemiológico sobre el coronavirus en Salta. En el documento, especificaron que en las últimas 24 horas se registraron 14 nuevos casos positivos y ninguna víctima fatal a causa de la enfermedad respiratoria. Asimismo, el territorio salteño suma 22.148 contagios en total y 1024 fallecimientos. Actualmente, la región más afectada es la de los Valles.

De los 14 infectados informados por la cartera sanitaria, 10 son casos sospechosos. El informe no detalla la cantidad de personas contagiadas por mantener contacto estrecho con pacientes ya enfermos. Esto confirma la transmisión comunitaria en la provincia, ya que están lejos de tener un registro de nexos epidemiológicos de los contagios.

El coronavirus en Salta mostró una curva de casos descendente en el último tiempo, mostrando números relativamente bajos con respecto a meses anteriores. Asimismo, la provincia contabiliza hasta el momento 22.148 contagios confirmados, de los cuales 19.635 lo que representa el 89%. En cuanto a los pacientes internados, informó que actualmente hay 76, 16 con asistencia respiratoria mecánica.

Los Valles, la región más afectada

Durante toda la pandemia, la Capital fue la jurisdicción más afectada por el virus, seguida de Orán, Gral. San Martín y Gral Güemes. Sin embargo, en estos meses, la situación cambió por completo, dejando estos lugares en un segundo plano. Actualmente, las regiones donde más casos se registran por día, son aquellas que pertenecen a los Valles, teniendo con epicentro a la localidad de Cafayate.

En el último informe brindado por la cartera sanitaria, contabilizaron 7 nuevos casos en esa jurisdicción. De esta forma, la localidad acumula 589 contagios en lo que va de la pandemia, número que recién comenzó a subir en estos meses. El expresidente del COE, Francisco Aguilar, advirtió sobre esta situación y la calificó como una «luz de alerta» y la utilizó para ejemplificar que el virus todavía sigue entre nosotros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina