Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Toque de queda sanitario para los argentinos?: “Nos estamos equivocando como sociedad»

El médico infectólogo y asesor del gobierno anticipó que sería una de las «medidas restrictivas» que podrían llegar a tomarse.

SALTA (Redacción) – En el marco del aumento de casos de coronavirus en el país y la falta de cumplimiento de las medidas de prevención que hoy es evidente, el infectólogo y asesor del gobierno nacional, Eduardo López, dio duras advertencias. En sentido, adelantó que si el incremento de contagios continúa «va a haber medidas restrictivas importantes». Allí la emerge la duda que todos se preguntan pero que nadie quiere escuchar. ¿Habrá toque de queda para el país?

Esta mañana en diálogo con Marcelo Bonelli en Radio Mitre y según las declaraciones recogidas por NA, el especialista fue tajante. «Hay un aumento de casos exponencial. Si esto sigue así, yo creo que va a haber medidas restrictivas importantes, guste o no», lamentó. A su vez  precisó: «Hay varias medidas» que podrían ponerse en marcha. En esta línea, aseguró que figura el toque de queda sanitario, “que es restringir la circulación y las actividades que conlleven un riesgo en el aumento de casos».

En esa línea, contó que se trata de una disposición que ya se llevó a cabo en algunos países. De hecho, mencionó que «Francia lo hizo a partir de las 18:00, España a partir de las 20:00». Por este motivo, consideró que la Argentina tendría que efectuar esa medida «a las 22:00». Según difundió El Intransigente, el médico explicó que «hay que tratar de encontrar un equilibrio» entre la prevención sanitaria y la economía.

Las primeras semanas de enero serán determinantes

Demás está decir que nuevas limitaciones afectarían en especial a ciertos rubros como el entretenimiento, la gastronomía y el turismo que empezaron a pararse de manera progresiva y que todavía aún lo hacen sin grandes ganancias.  Para concluir, detalló: «Los fines de semana largo disminuyen los testeos; el día 5 o 6 (de enero) habría que estar mirando todos los números para tomar una decisión acorde. No deseo que nadie deje de tener sus vacaciones y esparcimiento, pero si queremos tomar el riesgo de enfermarnos, nos estamos equivocando como sociedad».

El jueves pasado, en una entrevista a Radio 10, el presidente, Alberto Fernández, se refirió a las medidas que podría llegar a adoptar el gobierno si los casos de coronavirus siguen en aumento. Precisamente, manifestó: «Si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, vamos a ver de qué modo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en la calle para disipar a la gente e impedir las aglomeraciones».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina