Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
coronavirus en Salta

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: advierten que hay provincias en donde se registró hasta un 190% de aumento de casos

Buenos Aires y la Patagonia son los lugares más afectados por el rebrote de contagios en el país.

SALTA (Redacción) – En los últimos días se vio un drástico aumento de casos de coronavirus en Argentina y esto alertó a las autoridades sanitarias. Luego de varias semanas de mantener una curva descendente, el virus volvió a proliferarse en todo el país. En este marco, los especialistas indicaron que la provincia más afectada es Buenos Aires, seguida por las que pertenecen a la Patagonia.

«La media de casos diarios de coronavirus informados en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en la provincia de Buenos Aires en los últimos 21 días aumentó 190% y 120%, respectivamente», señalaron los expertos. Además, advirtieron que si todo sigue así, dejará el escenario listo para un rebrote. Según explicaron, el incremento de coronavirus en Argentina se comenzó a ver después de la primera semana de diciembre y hasta ahora no para.

Por este motivo, el presidente Alberto Fernández se reunió con los mandatarios bonaerenses para analizar exhaustivamente la situación. «Vamos a dejar pasar el fin de año y a partir de la semana que viene vamos a mirar con lupa a ver cómo resolvemos esto», señaló el presidente. Además, amenazó con que si todo sigue igual, las fuerzas de seguridad saldrían a las calles para hacer cumplir las medidas dispuestas.

Si bien explicaron que Buenos Aires y la Patagonia son los que más se vieron afectados durante este lapso de tiempo, muchas otras provincias están en peligro. Puso de ejemplo a San Juan, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, y Córdoba, quienes están en «riesgo alto de transmisión, mientras que Tucumán, Catamarca, Mendoza, San Luis y Santiago del Estero, se encuentran en un «riesgo medio».

Último informe

El último informe sobre la situación epidemiológica brindado por el Ministerio de Salud, indica que se registraron 11.756 nuevos casos de coronavirus en Argentina, totalizando 1.613.928 en lo que va de la pandemia. En cuanto a los fallecimientos, la cartera sanitaria remarcó que ya son 43.163 las muertes a causa de esta enfermedad respiratoria. A pesar de estos números, el país salió del top 10 de los países más afectados por el virus.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina