Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Salta
Créditos: Salta 4400

SOCIEDAD

Salud y economía: ¿Qué depara el 2021 para Salta?

La Dra. Laura Cartuccia habló sobre las consecuencias de la pandemia en la provincia y cómo intentarán solucionarlas.

SALTA (Redacción) – La pandemia de coronavirus hizo estragos en Salta, como en todas las demás provincias de Argentina. A pesar del avance en las etapas de aislamiento y la llegada de la vacuna, al 2021 le quedará un largo camino para poder mitigar las consecuencias sanitarias y económicas que dejó el virus en el territorio salteño. Sobre esto habló la diputada provincia, Laura Cartuccia en diálogo exclusivo con Salta 4400.

Para la funcionaria, Salta atraviesa por un escenario bastante complicado con respecto a economía y salud. En ese sentido, explicó que si bien hoy los hospitales se encuentran reforzados y lejos de la saturación, recordó que no siempre fue así. Hizo referencia a las lamentables condiciones en la que se encontraba el sistema sanitario antes de que la pandemia llegue a la provincia.

«Teníamos una provincia desbastada en materia de salud, muy carente de recursos, de infraestructura, en materia edilicia, de insumos y el recurso humano que es fundamental», comentó. Por otro lado, habló sobre la llegada de la vacuna, la cual significa un alivio para la situación epidemiológica provincial. Sin embargo, aclaró que esta no es la solución definitiva.

«Va a ser una herramienta fundamental y la vacuna tampoco es que nos va a salvar del COVID-19«, declaró. Según explicó, lo importante ahora es seguir con las medidas sanitarias como el uso de barbijos, el respeto del distanciamiento social y el uso de alcohol en gel. «Estas medidas han llegado para quedarse», expresó la diputada provincial.

Materia socioeconómica

Con respecto a esto, remarcó que la pandemia provocó fuertes consecuencias económicas en la provincia de Salta. En ese marco, muchos negocios tuvieron que cerrar sus puertas y muchos otros quedaron al borde de la quiebra. Por este motivo, durante el 2021 apuntarán a la refuncionalización económica. «Tenemos que volver a recuperar la economía que teníamos en la provincia», sentenció.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina