Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Balance de fin de año: ¿Qué proyectos se aprobaron durante el 2020 en la Legislatura de Salta?

La Dra. Laura Cartuccia hizo un balance legislativo del 2020.

reforma constitucional
reforma constitucional

SALTA (Redacción) – El 2020 fue un año atípico para la Legislatura de Salta la cual tuvo que trabajar con muchos cambios de por medio. A pesar de los inconvenientes planteados por las sesiones virtuales y demás restricciones, se llevó a cabo un año movido con respecto a los proyectos aprobados. En diálogo con Salta 4400, la diputada provincial, Laura Cartuccia, hizo un balance legislativo.

«Dentro de la Cámara de Diputados hemos podido trabajar bien, a pesar que hemos tenido una opción muy crítica, pero pudimos adaptarnos», contó. En ese sentido, explicó que mediante la modalidad virtual, pudieron poner en marcha varios proyectos importantes para la provincia. Entre ellos enumeró algunos como la suspensión de las PASO y la creación de nuevas instituciones.

«Tenemos proyectos aprobados como la adhesión a la ley 27350 para el uso medicinal de cannabis, la ley de creación del Colegio de Odontólogos que venía funcionando con un decreto de la época de la dictadura», detalló. Y agregó: «También aprobamos la incorporación de los odontólogos forenses al CIF, la creación del Banco de Plasma  y todos los proyectos vinculados a nivel covid.

A nivel político, remarcó el de las PASO y el de ficha limpia, que obtuvo media sanción en diputados y quedó frenado en el Senado. Con respecto a e este último, explicó que el proyecto que habían aprobado en la Legislatura no tiene nada que ver con Ficha limpia ni con los que habían sancionado en la cámara baja, lo cual hizo que quede estancado.

Una derecha para la salud

Por otro lado, remarcó que durante el 2020 aprobaron varias iniciativas que tenían que ver con el COVID-19 y con el refuerzo del sistema sanitario provincial. En relación a esto, remarcó el proyecto del FONPLATA, que apuntaba a la refuncionalización y reestructuración del hospital San Bernardo. También habló sobre las obras en los hospitales del interior y la creación de la red interior del SAMEC.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina