Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Por el avance de la pandemia, los diputados salteños volverían a realizar sesiones virtuales

Se debe al cierre de tres departamentos del norte

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El aumento de los casos de coronavirus en Salta no solo afectó a las actividades cotidianas de la ciudadanía. En este contexto, las instituciones del distrito también buscan adaptarse, a fin de evitar que el COVID-19 continúe proliferando entre la población. En ese escenario, por el avance de la pandemia, los diputados salteños volverían a realizar sesiones virtuales. Igualmente, ratificaron que prefieren poder seguir trabajando de modo presencial.

De acuerdo con lo que consigna la FM 89.9, el legislador Germán Rallé se refirió públicamente a sobre esta posibilidad. Ante ello, mencionó que las recientes disposiciones que adoptó el Ejecutivo provincial impiden que más de una decena de representantes de los distritos del norte puedan movilizarse hacia la capital. Precisamente, se refirió a la clausura para la entrada y salida de los departamentos General Güemes, Orán y San Martín.

Sesiones virtuales

A raíz de estas determinaciones, Rallé adelantó que durante las próximas jornadas debatirán si se retoman las sesiones virtuales. A pesar de haber expresado que la mayor parte de los diputados prefiere las asambleas presenciales, admitió que deben garantizar el funcionamiento de la Cámara Baja de la Provincia. Por ese motivo, sostuvo que los presidentes de bloque se abocarán a definir esta situación a la brevedad. Igualmente, recordó que la modalidad online ya fue aprobada.

Ante este contexto, el legislador consideró que «la Cámara pierde varios jugadores». Por ese motivo, afirmó: «Habrá que ver la posibilidad de trabajar virtualmente para evitar perder la rutina parlamentaria». Asimismo, Rallé comentó que desde hace un mes y medio se están trabajando para instalar un sistema que permita la realización de sesiones online. Finalmente, reconoció: «Ojalá se pueda sesionar de manera presencial, porque la mística de nuestra actividad es el debate cara a cara».

PRS

En otro orden, el comité central del Partido Renovador de Salta (PRS) llamó a elecciones internas. Según publica la agencia de noticias DDN, estos comicios se llevarán a cabo el próximo domingo 4 de octubre, a fin de renovar las autoridades de la agrupación. Además, les informaron a los afiliados que también están convocados para conformar la Junta Electoral. Concretamente, indicaron que este órgano se encargará de validar las listas de precandidatos que se presenten.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina