Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputados de Salta extendieron la medida que congela su sueldo: ¿por cuánto tiempo?

Luego de las discusiones los legisladores de Salta acordaron un congelamiento de su sueldo

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – En plena emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y ante la cuarentena obligatoria, la crisis económica se profundiza en todo el país. En ese sentido, la Cámara de Diputados de Salta dispuso este martes 30 de junio prorrogar una medida que intenta paliar la el impacto. De esta manera extendieron el congelamiento de sueldos de legisladores, autoridades superiores y planta política por otros 180 días más.

2020 sin aumento de salarios

Por lo tanto, a través del Decreto 95 la presidencia de la Cámara baja salteña se ordenó extender la normativa a partir de este miércoles 1° de julio. Como bien se mencionó, los legisladores establecieron que sea por otros seis meses más como se decidió en un principio de la pandemia. En este sentido, se puede asegurar que durante el año 2020, ninguna de las autoridades provinciales recibirán aumento salarial.

Como bien informó este martes el sitio de FM 88.9, la iniciativa sobre los salarios había sido tomada por Diputados a principios de año ante la fuerte crisis económica. Además de la emergencia socio sanitaria por las muertes por desnutrición de niños en el norte provincial. Luego, en marzo se sumó la pandemia de covid-19 que arribó al país. Cabe recordar que esta disposición legislativa, luego fue replicada por funcionarios del Poder Ejecutivo, jueces y concejales de Salta.

¿Cuánto cobra un legislador de Salta?

Por otra parte, según trascendió, el sueldo neto de un legislador salteño ronda los 130.000 pesos y a ese monto se les suma unos $60 mil en conceptos de gastos de representación legislativa. Y como informó SALTA4400, el senador Durand Cornejo y el presidente de la Cámara de Senadores, Antonio Marocco, se expresaron con diferentes puntos de vista sobre el tema del congelamiento de sueldos. Reabrieron el debate por el dinero que perciben y algunos planearon la reducción de hasta un 20%.

Finalmente, la discusión finalizó con la extensión de la medida y solo el congelamiento. En diálogo con este medio, el diputado Manuel Santiago Godoy se expresó al respecto: «Creo que hoy me dieron el recibo que me descontaron, o sea que la legislatura de la provincia de Salta aportó casi 3 millones de pesos a los hospitales, al Papa Francisco y a hospitales del interior. Yo estoy totalmente de acuerdo que nos sigan congelando los sueldos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina