Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: más del 80% de pacientes se recuperaron

Mediante una transmisión en vivo oficial, brindaron detalles sobre la situación epidemiológica de la provincia.

variante delta en Salta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – El Dr. Miguel Astudillo y la Dra. Paula Herrera realizaron el día de hoy una conferencia para brindar detalles sobre la situación del coronavirus en Salta. Durante la transmisión, declararon que el 2020 concluyó con 22133 casos confirmados y de esos pacientes, el 80% se recuperó. Además, aclaró la situación sanitaria con respecto a la disponibilidad de camas y sostuvo que casi el 50% están ocupadas.

En la semana epidemiológica número 53, se reportaron 206 casos positivos de coronavirus, 175 hasta el 31 de diciembre y 31 a los casos de enero. «La mayor cantidad de personas infectadas en esta semana se dio entre el 30 y 31 de diciembre con más de 60 casos positivos en esos días. Luego se mantiene en 20 pacientes por día aproximadamente, ayer 7 casos confirmados, 5 de Capital», detallaron.

Actualmente, las salas UTI tienen 73 pacientes internados, de los cuales 16 están con asistencia respiratoria mecánica. «La ocupación de camas es del 51% y las camas covid es del 43%. Hay más o menos un 50% de camas disponibles», aclararon. Si bien explicaron que el coronavirus en Salta está «controlado», se comenzó a ver algunos indicadores preocupantes para las autoridades sanitarias.

«Estamos notando una cierta tendencia al aumento de casos y lo vamos a ver marcado en los próximos 10 a 15 días», adelantaron los profesionales. Ante ello, recordó que las medidas siguen vigente y solicitó a toda la sociedad que las cumplan para evitar que el virus continúe propagándose. Por otro lado, subrayó que el COVID no es a lo único que se enfrentan sino que también existen problemáticas como el dengue o la salmonella.

Dengue y Salmonella

Según explicaron, la única localidad con dengue es Colonia Santa Rosa. El primero de octubre se informó 206 caso sospechosos y 12 fueron confirmado por laboratorio, todos de esa localidad. En cuanto a la Salmonella, detallaron que hubo 671 casos de salmonelosis durante las 53 semanas epidemiológicas de 2020. La mayoría de los casos se concentra en un 82% en el departamento Capital y un 18% en el interior provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina