Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Restricciones en Salta: intensificarán los controles policiales en toda la provincia

Incrementará la cantidad de patrullajes y controles en locales comerciales y gastronómicos.

restricciones

SALTA (Redacción) – En el marco de las nuevas restricciones aplicadas por el Comité Operativo de Emergencias, el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, adelantó que reforzarán los controles policiales. Con esto, pretenden que las personas cumplan con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades sanitarias frente al aumento de casos en todo el país.

El funcionario provincial anunció el fortalecimiento de patrullajes barriales y controles policiales en locales comerciales y gastronómicos. Dicha medida tendría vigencia desde el 16 de enero y en un principio regiría por 14 días. Durante este período de tiempo, se restringirá la circulación de personas entre las 2 y las 6 de la mañana. Asimismo, la jurisdicción iría acorde a lo recomendado por Nación.

Además de las restricciones relacionadas al horario nocturno, hubo otras medidas que afectarían el funcionamiento de algunos sectores. Una de las prohibiciones recayó sobre los eventos masivos, ya que se dispuso que ninguna actividad que requiera la presencia de más de 100 personas contará con la autorización. De esta forma, quedan prohibidos corsos, carnavales y festivales.

Objetivos de las restricciones

De acuerdo a las declaraciones del titular del Ministerio de Seguridad, dichas medidas servirán para disminuir la cantidad de siniestros viales en Salta. Esto se debe a que en esa franja horaria, y durante esta época del año, se registra un gran flujo vehicular. Además, la limitación nocturna podría cortar con las fiestas clandestinas, un problema que no se pudo controlar durante los últimos meses del 2020.

Todo esto en conjunto, serviría también para evitar que el número de casos de coronavirus aumente. Actualmente, la provincia cuenta con 22.581 contagios y 1.028 muertes por esta enfermedad respiratoria. Si bien la situación epidemiológica se mantiene controlada, las autoridades temen por un posible rebrote. Por ello decidieron implementar estas restricciones.

https://www.facebook.com/MinisterioDeSeguridadSalta/posts/3710752515626521

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina