Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un verano sin color: el COE anunció la suspensión de corsos y carnavales en Salta

Ningún evento masivo que requiera la reunión de más de 100 personas estará habilitada en la provincia.

COE

SALTA (Redacción) – Frente al notable incremento de casos en el país, Nación decidió implementar nuevas medidas sanitarias. Sin embargo, por tener una realidad epidemiológica diferente, Salta anunció que iba a estudiar cuáles serían las normativas que se aplicarían en la provincia y finalmente optó por más restricciones. En este marco, el COE anunció la suspensión de los corsos y carnavales en la provincia.

El anuncio se hizo luego de que el Comité Operativo de Emergencia se reuniera para establecer las nuevas medidas sanitarias. Durante el encuentro, establecieron que en esta etapa no iban a implementar nuevas habilitaciones y que habría algunas actividades que sufrirían modificaciones. Los corsos y carnavales se encuentran dentro de esta lista.

Sin embargo, estas actividades no serían las únicas que quedarían deshabilitadas. Con respecto a esto, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, confirmó la suspensión de cualquier tipo de espectáculo que requiera la reunión de más de 100 personas. Esto contemplaría a eventos masivos como festivales, recitales o espectáculos al aire libre. Según explicó, la decisión se tomó en base a las restricciones que dispuso Nación por la suba de casos.

Restricciones de circulación

Otro anuncio que hizo el COE fue el regreso de las restricciones para la circulación nocturna. Esta tendría vigencia desde el 16 de enero, por 14 días en un principio, y limitaría la actividades entre las 2 y las 6 de la mañana. De acuerdo a las declaraciones de las autoridades, con esto pretenden cuidar la situación epidemiológica de Salta y al mismo tiempo la economía.

«Estamos protegiendo ese equilibro sociosanitario tan golpeado y vulnerado y que en este nuevo ciclo espera ver una recuperación en sus balances finales», aclararon desde el COE. Asimismo, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, adelantó que reforzarán los controles en toda la provincia y aumentará la actividad policial en todas las calles para garantizar el cumplimiento de dichas medidas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina