Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vuelve la restricción a la circulación nocturna en Salta

La misma regirá de 2 a 6 de la mañana.

SALTA (Redacción) – Tras las medidas sanitarias tomadas a nivel nacional, los gobernadores tuvieron bajo su poder la responsabilidad de brindar más o menos flexibilizaciones. Luego de algunos días y tomando en considerando la situación epidemiológica, desde el COE decidieron restringir la circulación nocturna en Salta nuevamente. En este sentido, se restringirá la circulación de personas, a partir de las 2 y hasta las 6 de la mañana.

«También se espera la aprobación de los protocolos para la apertura de cines, por parte de Nacion», afirmó el ministro de Salud, Juan José Esteban. En esta línea recordó que existe la transmisión viral en la actualidad y por ello, llamó a trabajar activamente en las tareas preventivas que puedan evitar un intenso rebrote de contagios por Coronavirus. Considerando el escenario, confirmó que se decidió de manera unánime restringir nuevamente la circulación.

Asimismo, explicó que la elección del horario responde a su carácter «controvertido» por la gran cantidad de circulación de gente joven. Apuntando nuevamente contra el comportamiento de los jóvenes, trajo a colación la cantidad de fiestas clandestinas que son detectadas cada fin de semana. En esta línea, apuntó que las mismas son motivo de accidentes y colapso de guardias en hospitales.

Así las cosas, consideró a la misma como la medida más importante que ha tomado el gobierno local, porque «estamos protegiendo ese equilibro sociosanitario» tan golpeado y vulnerado y que en este nuevo ciclo espera ver una recuperación en sus balances finales. De esta manera, la medida empezará a regir desde este sábado 16. Por ello, el viernes a la madrugada se comunicará y avanzará en esta situación puntual con los controles de seguridad pertinentes.

Sin corsos ni cines

Respecto a los corsos y bailables, aseguró que no lo autorizan ya que no hay protocolos. «Además hay una razón fundamental. No se puede permitir la presencia de más de 100 personas y en ellos se superaría holgadamente esa cifra», insistió. A su vez, en relación a los cines manifestó que si se presentaron protocolos a nivel nacional. «Estamos a la espera de la evaluación de Nación para hacer lo correspondiente aquí», concluyó.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina