Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
coronavirus en Salta

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: una nueva muerte azota a la provincia

El número de fallecidos registrados hasta el momento suman 1.028.

SALTA (Redacción) – Se dio a conocer un nuevo informe sobre el coronavirus en Salta brindado por el Ministerio de Salud de la Provincia. Según reza el documento publicado, el día de ayer se contabilizaron 61 nuevos casos confirmados en todo el territorio salteño, sumando 396 desde que comenzó el 2021. Además, informaron sobre una nueva muerte, con lo cual el número de fallecidos asciende a 1.028.

En este nuevo informe epidemiológico, la cartera sanitaria detalla que se contabilizaron 61 nuevos casos en las últimas 24 horas, de los cuales 12 son sospechosos. Por otro lado, destacaron que por alertas sobre síntomas compatibles con la enfermedad respiratoria, se activaron 13 protocolos en diferentes lugares de la provincia y 13 muestras se encuentran en estudio.

Desde marzo, fecha que inició la pandemia, hasta el día de hoy, se registraron 22.529 casos confirmados de coronavirus en Salta. De esa cantidad, 19.909 lograron recuperarse de la enfermedad respiratoria y recibieron el alta médica. Esto representa aproximadamente el 88% de contagios confirmados. En cuanto a la ocupación de camas, el Ministerio de Salud informó que hay 72 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 11 con asistencia respiratoria mecánica. Por otro lado, detallaron que con una nueva muerte, el número de fallecidos asciende a 1.028.

Casos de coronavirus durante el 2021

Para fines del 2020, la situación epidemiológica provincial mostraba un panorama bastante alentador con respecto al número de contagios. La propagación del virus había disminuido su velocidad y el número de infectados comenzó a bajar de manera notable. A pesar de las repetidas advertencias de las autoridades por un posible rebrote, las cifras se mantuvieron normales, en contraposición a lo que sucede en todo el país.

Desde el 1 de enero hasta ahora, se registraron 396 casos confirmados de coronavirus en Salta. La localidad que más infectados informó fue Capital, al igual que el año pasado, quien acumula 164 contagios durante este 2021. En segundo lugar se encuentra Cafayate, con 59, siendo uno de los puntos que alertaron a las autoridades por mostraron una actividad viral continuada. Y para finalizar esta lista, se encuentra Metán, con 34.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina