Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El COE asegura que la situación epidemiológica de Salta «está controlada»

El lunes se reunirán nuevamente para decidir qué medidas aplicarán en la provincia.

COE de Salta
COE de Salta

SALTA (Redacción) – Frente a las nuevas medidas aplicadas por las autoridades sanitarias nacionales, el gobierno salteño brindó una conferencia de prensa. Durante la transmisión en vivo, el ministro de Salud, Juan José Esteban, el ministro de Gobernación, Ricardo Villada, junto a otros miembros del COE brindaron detalles sobre la situación epidemiológica de Salta. Según explicaron, no decidieron si la provincia se adherirá a estas restricciones, ya que los números se mantienen estables.

El Comité Operativo de Emergencias habló sobre los números del coronavirus en lo que va del 2021, y detalló que hasta el momento se registraron 156 casos. Por otro lado, sostuvo que todavía no se tomó ninguna decisión con respecto a las medidas anunciadas por Nación. “Se mantiene la situación exactamente igual, nos vamos a reunir el lunes, nuevamente, para instrumentar las medidas sanitarias», aseveró.

En ese sentido, remarcó que Salta actualmente atraviesa por una realidad diferente a la del resto del país. «Eso nos permite esta flexibilización que hoy tenemos”, manifestó el Dr. Esteban. A pesar de los rumores, los funcionarios del COE coincidieron en que la provincia continuará en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. No obstante, aclararon que todo dependerá de la situación epidemiológica y del comportamiento de la sociedad.

Mayores controles sin afectar a la actividad económica

Por su parte, Ricardo Villada explicó que a causa del contexto que rodea a la provincia de Salta, decidieron reforzar los controles. Mediante una reunión con los gobernantes de los distintos municipios, se decidió tomar una serie de cuidados para evitar que el virus se propague entre esas jurisdicciones. De acuerdo a sus declaraciones, con esto buscan cuidar los departamentos en los que hay mayor actividad turística.

También ratificó el hecho de que el COE no quiere que las restricciones afecten las actividades económicas y perjudique a ciertos sectores. “No queremos afectar las actividades económicas, ni las actividades de la gente, pero necesitamos un comportamiento responsable, queremos que el sector gastronómico se comprometa a mejorar los controles”, finalizó el funcionario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina