Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cuál es la situación de Salta frente a las nuevas restricciones decretadas?

Salta no cumpliría con los requisitos dispuestos por Nación para aplicar nuevas medidas.

comercios

SALTA (Redacción) – Nación publicó ayer el decreto que tan expectante tenía a todo el país. En el documento, se estableció una serie de restricciones, advertidas anteriormente por las autoridades sanitarias por la suba de casos. Asimismo, varias jurisdicciones tendrán que restringir la circulación en horarios nocturnos, pero solo si cumplen con una cantidad de casos especificadas por el Ministerio de Salud. ¿Cuál es la situación de Salta?

De acuerdo a lo anunciado, el número de casos no tiene que superar los 150, si se trata de una ciudad no tan grande. Entonces, si hay más de 150 contagios en una ciudad de no más de 100.000 habitantes, los gobernadores deberán establecer restricciones. Estas medidas tendrán que ser principalmente para restringir la circulación y el horario, dependiendo de la situación de cada zona.

Así lo especificó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante una conferencia de prensa. Allí, explicó que cada provincia del territorio argentino tendrá que analizar cuál es su situación epidemiológica para ver si es necesario dictaminar nuevas medidas sanitarias en su jurisdicción. Según explicaron, hay dos requisitos técnicos que se utilizarán para saber esto.

El primero consiste en tomar un primer coeficiente de contagiados que se hará comparando los contagios de la última quincena de diciembre de 2020 con la primera quincena de 2021. Ese coeficiente se actualizará por quincena. Y el segundo factor que influirá, es tener en cuenta si se trata de ciudades o localidad con más de 150 contagios cada 100.000 habitantes.

La situación de Salta

Si se tiene en cuenta estos factores, Salta no cumple con ninguno de ellos, ya que el número diario de casos que muestra se encuentra por debajo del límite establecido. En el último informe epidemiológico, el Ministerio de Salud informó que se registraron tan solo 35 nuevos casos. De igual forma, se espera noticias oficiales desde el COE para saber si se aplicarán o no las restricciones. Se estima que estas saldrán a la luz el próximo lunes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina