Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nuevas restricciones en Argentina: ¿Qué medidas anunciarán en el decreto?

Las nuevas disposiciones tendrían vigencia en todo el país desde el día viernes 8 de enero.

comercios

SALTA (Redacción) – Durante la tarde del jueves, el presidente Alberto Fernández dará a conocer el decreto en el que se establecerán nuevas restricciones para toda la Argentina. Así lo confirmó el jefe de Gabinetes, Santiago Cafiero, durante una conferencia de prensa, de la cual participó también Ginés González García. Actualmente, el foco está puesto en las limitaciones de circulación, pero ¿Qué otras medidas anunciarán?.

En la reunión que el mandatario nacional tuvo con los gobernadores de las 24 jurisdicciones, hubo una serie de pedidos para analizar. Entre las principales medidas propuestas, se encontraban: limitar la nocturnidad, acotar los viajes al exterior, y exigir test PCR en el momento que un pasajero aéreo llega a cualquier provincia. Este último se reforzaría si la persona proviene de una localidad con un gran número de casos.

El jefe de Estado también sugirió a los mandatarios provinciales a que tengan margen de aplicación en cada uno de sus distritos para la limitación a la circulación nocturna transitoria. Por otro lado, solicitó acotar a 10 el número de personas en reuniones y restringir nuevamente el uso de transporte público. De esta forma, el servicio volvería a ser solo para trabajadores esenciales.

«En la reunión de ayer se buscó avanzar y hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno», declaró Cafiero. Según explicó, hubo un acuerdo entre Nación y las provincias para «no parar la economía ni frustrar las vacaciones y la actividad turística. De igual forma, se cree que cada jurisdicción tendrá el poder de implementar la medida dependiendo de su situación epidemiológica.

Coronavirus en Argentina

Esta drástica decisión fue muy cuestionada por la sociedad y por la oposición, ya que señalan que sería dañino para la economía. Sin embargo, el oficialismo determinó que esto ayudaría a frenar el aumento de casos que se viene azotando al país desde hace algunas semanas. Sin ir más lejos, en las últimas 24 horas se registraron 13.441 infectados, número que tenía Argentina en su peor momento de la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina