Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández anunciará esta tarde la restricción de la circulación nocturna en todo el país

Se oficializará mañana a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Tal y como se rumoreaba, tras la reunión del Presidente Alberto Fernández con los gobernadores, diversos puntos clave fueron delimitados en torno al futuro de las restricciones en el país. En este marco, el presidente anunciará esta tarde la aplicación de un «toque de queda sanitario» en todo el país. El mismo sale en respuesta al aumento de casos de coronavirus, por lo que se prohibirá la circulación nocturna.

De acuerdo a las precisiones que brindó el Ejecutivo, esta restricción sobre la circulación ciudadana tiene como objetivo evitar un nuevo cierre total de las actividades económicas por la suba de la curva de contagios. Tal y como indicó El Intransigente, esto surgió tras el encuentro que mantuvo ayer el mandatario nacional con todos los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Finalmente, el  anuncio oficial lo hizo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien brindó esta mañana una conferencia de prensa desde el Instituto Malbrán. Del acto también participó el ministro de Salud, Ginés González García. «Se está terminando de redactar el documento y lo anunciará esta tarde el Presidente», señaló Cafiero ante la prensa. Paralelamente, anunció que comenzará a regir a partir de este viernes.

¿Cuál será el horario de las restricciones?

A pesar que aún no existe confirmación oficial, se estima que el «toque de queda sanitario» comience a las 23:00 y finalice a las 6:00. En tanto, se establecerá un piso de contagios a partir del cual los gobernadores podrán pedir ser exceptuados de esta y otras medidas restrictivas. «Si el aumento de casos se sigue sosteniendo, tenemos la decisión de avanzar en medidas de restricción de la circulación», plantearon.

Asimismo, pidió «no dejarse llevar por la foto de un día, sino tener una mirada sistémica», respecto al análisis sobre el incremento de contagio. Con vista a futuro, insistió en que «si esto se sigue acentuando, vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar. No va a haber especulación electoral». Con la nueva restricción se buscará reducir la circulación viral, que volvió a ser muy alta en el país. Cabe señalar que apuntan a bajar el índice de fiestas clandestinas, uno de los principales focos de contagio entre los jóvenes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina