Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Circulación nocturna, transporte público y viajes al exterior: los ejes de las próximas restricciones

El presidente se mantiene discutiendo con los mandatarios provinciales para evaluar las próximas restricciones en el país.

SALTA (Redacción) – Tal y como estaba previsto, el presidente Alberto Fernández mantuvo  una reunión con los gobernadores del país. Cabe recordar que la misión consistía en evaluar las próximas restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus. El crecimiento de casos en las últimas semanas es algo que preocupa a las autoridades nacionales, por eso se están evaluando distintas medidas como limitar la circulación nocturna, el uso de transporte público y los viajes al exterior.

Según pudo conocer Agencia NA, también se propone exigir el test PCR a todas las personas que ingresan a cualquier provincia del país. De hecho, se hará foco en aquellos destinos donde se registraron mayor número de casos. Paralelamente y en cuanto a las reuniones familiares, se evalúa la posibilidad de acortar a 10 personas el número de integrantes por encuentros.

Además, el jefe de Estado debatió con los gobernadores la posibilidad de limitar el uso de transporte público únicamente para trabajadores esenciales. Una de las cuestiones en las que todos están de acuerdo, es en no paralizar la economía, ni frustrar las vacaciones ni actividades en lugares turísticos. Cabe recordar que tras la crisis del 2020, un retorno a fase 1 implicaría una caída abrupta y hasta mortal para la economía nacional.

El visto bueno de los gobernadores

Según informó El Intransigente, los gobernadores respaldan las propuestas del Presidente. Por ello, acordaron seguir trabajando junto a la Jefatura de Gabinete, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud para la próxima aplicación de las medidas. De esta manera, se espera a frenar una posible segunda ola de contagios que amenaza al país al igual que al resto de los países limítrofes.

El presidente Alberto Fernández se encontraba en la Quinta Presidencial de Olivos, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Ministerio del Interior, Eduardo de Pedro; el Ministro de Salud, Ginés González García y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. En las próximas horas, publicarán las medidas confirmadas para cada distrito en particular.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina