Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hoteles y locales gastronómicos contra las restricciones en Salta: «Somos los que peor estamos»

El presidente de la Cámara de Hoteleros arremetió contra las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno.

locales gastronómicos

SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández se reunió el día de ayer con los gobernadores de todas las provincias, entre ellos Gustavo Sáenz. Durante el encuentro, se analizó la situación epidemiológica de cada jurisdicción y se diagramó nuevas medidas para evitar que el virus continúe propagándose. Estas restricciones regirán a partir del día hoy en Salta y afectará sectores como hoteles y locales gastronómicos.

En diálogo con Salta 4400, Eduardo Kira, presidente de la Cámara de Hoteleros, explicó cómo afectará estos cambios al sector del cual forma parte. Según contó, los hoteles y los locales gastronómicos fueron sin duda uno de los sectores más afectados por la pandemia. «Nosotros habíamos empezando en determinada altura y nos encuentra ahora muchísimo más abajo. Si tenemos una nueva restricción va a ser sumamente peor para nuestro sector», aseveró.

Para él, más restricciones sería algo «lapidario» y ruegan que esto no suceda. «Por supuesto creemos que tenemos que cuidar la salud, pero cumpliendo los protocolos, haciendo las cosas como corresponde. Hay que cuidar la salud, pero fundamentalmente el trabajo. Lo que a un país desarrollado le cuesta menos, a nosotros nos cuesta mucho más salir de esto», explicó el representante.

De acuerdo a sus declaraciones, el Gobierno con estas nuevas medidas es como si los estuviera culpando por la suba de casos. «No sé por qué nos echan la culpa si somos los que peor estamos», declaró. Eduardo responsabilizó por esta situación a la informalidad que nadie se encarga de controlar. «Está demostrado en todo el país que no somos nosotros los que hacemos circular el virus», sostuvo.

Crisis económica

Por otro lado, reclamó el hecho de que hay días en la semana que no llegan ni a cubrir los gastos y esto empeorará una vez que saquen el ATP. «Es fundamental no cortar los planes en este momento porque la gente tiene hambre. Es evidente con una inflación de este tipo», explicó. En ese sentido, remarcó que a pesar de estar en una situación así, están intentando cuidar 200 mil puestos de trabajo. «Cuidemos la salud como corresponde, con restricciones y el que no cumple, que pague las consecuencias», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina