Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Ricardo Villada

POLÍTICA

Ricardo Villada sobre las restricciones en Salta: «Siempre volver atrás es factible»

El funcionario remarcó que hay que tener en cuenta la situación de cada localidad para aplicar las medidas.

SALTA (Redacción) – La provincia ya se prepara para acatar el decreto que el presidente Alberto Fernández anunciará esta tarde en el cual se prevé algunas restricciones horarias que tendrán vigencia en todo el país. Con respecto a esto, el ministro de Gobernación, Ricardo Villada, explicó que la situación no es la misma para todos, por lo que deberán analizar cómo se aplicará esta medida en Salta.

«Hay que señalar que la situación no es uniforme en todo el país, hay provincias que tienen situación diferente a nuestra provincia», aseveró. De igual forma ocurre dentro del territorio salteño, ya que localidades del interior no atraviesan por lo mismo que la Capital. «Entonces, las medidas que debemos anotar, deben tener necesariamente ese criterio», aseveró el funcionario en una entrevista.

Por este motivo, explicó que el COE organizará una reunión con los representantes de cada localidad de Salta para delinear medidas específicas. Esta podría llevarse a cabo mañana o en los primeros días de la próxima semana, ya que a algunas autoridades se les complica reunirse. «Allí solicitaremos un informe detallado del área de epidemiologia y luego haremos una consideración», adelantó.

Ante la consulta sobre la posibilidad de dar marcha atrás con las flexibilizaciones, Ricardo Villada remarcó que «siempre volver atrás es factible». Puso de ejemplo el turismo interno durante el 2020, actividad que tuvieron que suspender y habilitar en varias ocasiones por los cambios en la situación epidemiológica de la provincia. «Esas medidas tienen que ver con la situación sanitaria, con la evolución de los casos, y muchas de ellas se solucionan con restricciones«, aseveró.

La situación económica

Ricardo Villada sostuvo que estas medidas afectarían mucho a la economía, por lo que hay que ser «cuidadosos». En esa línea, explicó que habría que esperar a la evolución de los casos, ya que están en constante cambio. «Después de año nuevo hemos tenido 7 casos hemos incrementado a 30, tenemos que ver como se consolida. Eso gravita definitivamente sobre las decisiones que vamos a tomar», finalizó.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina