Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Llaman a respetar los protocolos y cuidar las actividades económicas: «El Estado no puede estar detrás de cada ciudadano»

Diferentes medidas de prevención comenzarán a aplicarse en los Valles Calchaquíes.

SALTA (Redacción) – De manera previa a la reunión del COE prevista para este viernes, se suman acciones para fortalecer la prevención en el contexto de pandemia. De hecho, se busca garantizar protocolos con probada eficacia que viabilicen las diferentes actividades económicas sin poner en riesgo letal la salud de la comunidad. En este marco, las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes junto al Ministro de Salud, el doctor Juan José Esteban pactaron nuevas medidas. Algunas se encuentran en ejecución y otras impactarán en los próximos días.

En primer lugar instaron a la responsabilidad, individual y grupal como principal garantía de las habilitaciones y la estabilidad económica. “Después de 9 meses de convivir con el virus SARS-COV2, todos conocemos las medidas de prevención, el Estado no puede estar detrás de cada ciudadano”, señalaron. Por ello apuntaron a reforzar los protocolos y su aplicación.

Acciones preventivas en los valles

A su vez, dialogaron sobre el Centro Modular Sanitario que comenzará a funcionar en los próximos días en Cafayate, ciudad elegida entre los 18 destinos turísticos principales en el país. En la misma se instalará esta infraestructura que fortalecerá el sistema de salud local.  Por ello, la próxima semana comenzará a llegar a Cafayate la estructura del Centro, que luego de la pandemia quedará a disposición del equipo de salud local.

Peña y Esteban, además, convocarán a una reunión con intendentes de distintas localidades que se llevará a cabo la próxima semana en los Valles Calchaquíes. El encuentro servirá para acentuar medidas de control y prevención en las que tiene competencia cada comuna. Cabe recordar que la alerta por el aumento de casos ganó terreno en los valles en lo que fueron las últimas semanas.

Asimismo, en las plazas de municipios se instalarán carpas con información al visitante, donde se hará foco en la prevención. Por otra parte,  los centros de atención municipal en 18 localidades también colaborarán con ello. De hecho, esto permitirá que personal municipal afectado a esta tarea, debidamente identificado, recorra desde la próxima semana los lugares de concentración. De hecho, tendrán la misión de concientizar y recordar la importancia del cuidado personal.

El protocolo como garantía económica

“El turismo representa el 10% del PBI en la provincia, pero el impacto económico es transversal a todas las actividades, incluso en las que no están relacionadas directamente”, explicaron. De hecho, tan sólo el turismo integra la fuente laboral de 200 mil personas. Por ello, el ministro de Salud Pública, hizo hincapié en la importancia de continuar con los cuidados básicos de prevención de coronavirus, lo cual evita que el virus circule. “¨Porque no respetar las medidas de prevención pone en riesgo las actividades económicas de la provincia”.

El titular de la cartera sanitaria, detalló que en estos momentos la situación epidemiológica con respecto al COVID- 19 es estable”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina