Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde Nación aseguran que la economía está «empezado a recuperarse»

Martín Guzmán habló sobre la situación del país durante esta nueva etapa de la cuarentena.

economía

SALTA (Redacción) – La pandemia de coronavirus provocó una fuerte crisis económica en el país. Sin embargo, el ministro, Martín Guzmán, recalcó que desde antes de la emergencia sanitaria la Argentina ya atravesaba por una crisis macroeconómica fuerte. Ahora, con las nuevas flexibilizaciones, el funcionario aseguró que la economía está «empezando a recuperarse».

Como informó El Intransigente, el funcionario sostuvo que en este proceso de recuperación, se va a invertir en viviendas e infraestructura. «La economía está empezando a recuperarse ahora, pero la subutilización de la capacidad productiva, especialmente en el sector no comercial, sigue siendo un problema importante», reconoció.

Según Martín Guzmán, para combatir la inflación, Argentina «necesita un enfoque integral de política macroeconómica, que resista la ilusión de soluciones rápidas basadas en expedientes». Sostuvo que dadas las restricciones crediticias, las tasas de interés más altas no redujeron la inflación; sino lo contrario. Además, adelantó que habrá una «senda de reducciones constantes» en la suba de precios.

Por otro lado, el ministro habló sobre la renegociación de la deuda privada y calificó como un papel positivo la participación del Fondo Monetario Internacional. «Durante las últimas cuatro décadas, las reestructuraciones de la deuda soberana a menudo han sido demasiado escasas y demasiado tardías», manifestó el jefe del Palacio de Hacienda.

Renegociaciones

Sobre este proceso, el ministro sostuvo que «se retrasa y, cuando finalmente se lleva a cabo, el alivio proporcionado suele ser insuficiente para restaurar la sostenibilidad de la deuda y permitir la recuperación de la economía«. En ese sentido, expresó que «las restricciones identificadas por el FMI sirvieron como un punto de referencia útil para las negociaciones».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina