Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Se suspende el turismo en Argentina por el aumento de casos de coronavirus?

El ministro de Turismo y Deportes analiza el panorama turístico y plantea algunas medidas a aplicar.

turismo

SALTA (Redacción) – El relajamiento de la sociedad con respecto a las medidas sanitarias y la falta de control gubernamental provocaron que el número de casos comience a subir nuevamente en Argentina. Esto llevó a que las autoridades nacionales piensen en nuevas medidas restrictivas para evitar que el coronavirus se propague. En este marco, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, informó qué es lo que pasará con el turismo durante la temporada 2021.

De acuerdo a sus declaraciones, el gobierno no tiene pensado suspender la actividad turística este 2021. Sin embargo, aclaró que se intensificarán los controles y el Estado «reforzará su presencia» para garantizar el cumplimiento de los protocolos dispuestos. Estas nuevas disposiciones se llevarán a cabo porque «con la responsabilidad individual no alcanzó», explicó Lammens.

«El Estado va a tener que poner un ojo con mayor vehemencia sobre este tipo de situaciones», aseveró el funcionario haciendo referencia a las fiestas clandestinas. Asimismo, aclaró que no suspenderán el turismo, sino que se pondrá el foco en actividades específicas para evitar la propagación del coronavirus. «Se controlará más la nocturnidad, porque es una situación que se está dando en toda la Argentina«, aseveró.

Por otro lado, el titular del Ministerio de Turismo y Deportes habló sobre el comportamiento de la sociedad en este marco. Con respecto a esto, señaló que hay una parte de la sociedad que se mostró desafiante a las medidas adoptadas por el Gobierno y se niegan a cumplirlas. «El virus no tiene ideología, no es quién está a favor y quién está en contra», manifestó el funcionario nacional.

Toque de queda sanitario

Hace algunos días, Alberto Fernández planteó la posibilidad de sacar las fuerzas de seguridad a las calles si la gente no cumplía con las medidas. Además, explicó que si todo continuaba así, podría aplicarse un toque de queda sanitario. Esto constará de medidas restrictivas relacionadas con la circulación de personas y mayores controles en cada jurisdicción.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina