Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sugieren «una presencia fuerte del Estado» ante el incremento de casos de coronavirus en Argentina

Matías Lammens advirtió sobre el comportamiento de los jóvenes durante esta época del año.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica del país encendió las luces de alarma de las autoridades nacionales. En las últimas semanas se vio un notable incremento de casos de coronavirus en Argentina, especialmente en Buenos Aires. Esta suba se da en un marco de temporada turística y amplias flexibilizaciones. Durante una entrevista, el ministro de Turismo, Matías Lammens, habló sobre esto y explicó qué deberían hacer para evitar un rebrote.

El funcionario sostuvo que hay un balance positivo con respecto a la temporada turística. «Es muy buena dentro de lo que podíamos esperar en un año tan complejo. Es una buena temporada, en la que insistimos mucho en la concientización del cuidado que tienen que tener los y las turistas», sostuvo. No obstante, remarcó que existe una preocupación: el relajamiento de las medidas.

Según explicó, el comportamiento de toda la sociedad, especialmente de los jóvenes, pone en riesgo la situación epidemiológica del país. Puso de ejemplo la cantidad de fiestas clandestinas y «juntadas» que se realizan en todo el país a pesar de las restricciones, lo cual provocó un incremento de casos de coronavirus en Argentina. Sin ninguna duda es uno de los temas más difíciles de controlar», aseveró el titular de la cartera de Turismo y Deporte.

«Hay que tener una presencia muy fuerte del Estado para controlar que eso no suceda, y después apelar también a la concientización social», aseguró. Y además, agregó: «Hay que machacar mucho en la importancia de que no se siga propagando el virus, porque nos va a llevar a tener que dar un paso atrás. Hay que ir tomando determinaciones a medida que se van dando los acontecimientos», manifestó.

¿Toque de queda sanitario?

Las declaraciones del ministro se da en un marco en donde el Gobierno analiza la posibilidad de un «toque de queda sanitario». Así lo anunciaron los expertos que conforman la asesoría de la presidencia. Según explicaron, si el relajamiento y el incremento de casos de coronavirus en Argentina sigue así, no quedará otra posibilidad. Con respecto a esto, el presidente Alberto Fernández anunció que si todo sigue igual, «las fuerzas de seguridad tendrán que salir a las calles».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina