Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: hubo más de 300 casos en los primeros días del 2021

Según los datos del Ministerio de Salud Pública no se lamentaron nuevas víctimas fatales por la pandemia este lunes.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas la pandemia le dio un respiro a la Provincia. Según los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública se registró un leve descenso de casos nuevos de Coronavirus en Salta. Los 21 contagios notificados este lunes 11 de enero marcan otra baja considerando los 35 del día domingo y los 69 pacientes nuevos que se hallaron el pasado sábado. Además, no se lamentaron nuevas víctimas fatales.

De esta manera, la cartera de Salud, que conduce el ministro Juan José Esteban, notificó 21 casos nuevos de COVID-19 en Salta. En el reporte sanitario precisaron que se confirmaron 5 casos que eran considerados sospechosos. Mientras tanto, durante la jornada se activaron 4 protocolos por coronavirus y 4 muestras quedaron bajo estudio epidemiológico. Sobre los contagios según cada departamento podemos mencionar que Capital acumuló la mayoría.

La provincia acumula 335 casos en 11 días

En este sentido, el distrito de Capital detectó ocho nuevos pacientes contagiados de COVID-19 en las últimas 24 horas. Y según la información del Ministerio de Salud acumula 137 en los primeros días del 2021 y un total de 10.678 desde que arribó la pandemia al país en el pasado marzo. Luego, el departamento de Anta notificó tres positivos y Cafayate sumó dos infectados al igual que Rosario de la Frontera.

Por su parte, los distritos de Gral. Güemes, La Caldera, Metán, Rivadavia, Rosario de Lerma y San Carlos detectaron un solo paciente nuevo con la enfermedad respiratoria este lunes. Con estas cifras, la Provincia de Salta halló 335 casos de coronavirus en los primeros 11 días de este año y un total de 22.468 desde el inicio de la pandemia. En tanto, como no se lamentaron nuevas muertes en Salta, a la fecha los decesos registrados suman 1027.

Imagen
Reporte del Ministerio de Salud Pública de Salta

Finalmente, sobre la situación sanitaria debemos remarcar que este lunes también hubo 11 personas que recibieron el alta médica tras superar el COVID-19. Y en total ya se han recuperado 19.882 salteños. Se trata de un número que representa el 88% de los casos positivos en total. Por último, según las autoridades, hay 69 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 12 reciben asistencia respiratoria mecánica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina