Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Con 35 nuevos casos, ya son más de 22.400 los infectados de coronavirus en Salta

El número de fallecimientos en la provincia se mantiene en 1.027.

variante delta en Salta
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – En un marco de rebrote en algunas jurisdicciones del país, la provincia muestra una estabilidad con respecto al número de contagios. De acuerdo al informe publicado por la cartera sanitaria salteña, este sábado se contabilizaron 35 casos nuevos de coronavirus en Salta. Con estas cifras, quedaría dentro de la lista de lugares en los que no sería necesario aplicar las restricciones dispuestas por Nación.

«Se notificaron 35 casos nuevos. Se confirman 8 casos sospechosos», reza el informe publicado en la página oficial del Gobierno de Salta. Los contagios detallados en el boletín muestran que la cartera sanitaria está lejos de poder establecer los nexos epidemiológicos, lo cual ratifica la existencia de una transmisión comunitaria del virus en la provincia.

Hasta el momento, se contabilizaron 22.447 casos de coronavirus en Salta. De esa cantidad, 19.871 personas atravesaron por la enfermedad respiratoria y pudieron recuperarse. Esta cifra representa aproximadamente el 89% de los infectados confirmados. En cuanto a las salas de terapia intensiva, el Ministerio de Salud detalló que hay 72 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 12 con asistencia respiratoria mecánica.

Nuevas medidas

Frente al incremento de contagios en algunas jurisdicciones del país, Nación decretó algunas medidas sanitarias con el fin de frenar el avance de la pandemia. Sin embargo, estas aplicarían solo en aquellos lugares en donde la situación epidemiológica estaba complicada. Salta no cumpliría con los parámetros establecidos, ya que la pandemia estaría «controlada», según las autoridades provinciales.

Sin embargo, adelantaron que el Comité Operativo de Emergencias se reunirá este lunes para determinar qué posición tomarán respecto a las nuevas disposiciones. En relación a esto, el ministro de Gobernación, Ricardo Villada, sostuvo que incrementarán los controles para evitar que el virus siga propagándose y advirtió que «siempre es factible volver atrás», por lo que pidió más consciencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina