Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: aumentan los casos y el número de fallecidos en la provincia

La provincia acumula 1.027 fallecidos y 22.412 infectados en lo que va de la pandemia.

variante delta en Salta
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – En el marco de un incremento de casos a nivel nacional, el Ministerio de Salud de la provincia publicó un nuevo informe sobre el coronavirus en Salta. Según detalla el documento, se registró una nueva suba de contagios en las últimas 24 horas, con 69 infectados. Además, se informó sobre una nueva muerte por la enfermedad respiratoria en el territorio salteño.

Este informe publicado por el Ministerio de Salud detalla que este jueves se contabilizaron 69 casos confirmados, de los cuales 15 son sospechosos. En lo que va del 2021, en la provincia se registraron 279 infectados, con los que el número llegó a 22.412. Y con respecto a las personas que se recuperaron, ya hay 19.854 lo que representa el 89%, según las autoridades sanitarias.

Por otro lado, explicaron cuál es la situación sanitaria de la provincia. «Hay 71 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 13 con asistencia respiratoria mecánica», detallaron desde la cartera sanitaria. A pesar de toda esta información, lo que más llama la atención del boletín es el anuncio de una nueva muerte por coronavirus en Salta, la cual se produjo después de varios días sin contabilizar una. Asimismo, el número de fallecimientos llegó a 1.027.

Los valles al frente

Cafayate nuevamente sobrepasó en número de casos diarios a Capital, quien generalmente lidera este ranking. La región de los Valles Calchaquíes este miércoles registró 24 nuevos casos positivos de COVID-19, mientras que el departamento capitalino solo contabilizó 18. La localidad de Metán es el tercero en esta lamentable lista con 11 infectados.

Estabilidad de la situación epidemiológica

El COE brindó una conferencia de prensa el día de ayer para informar sobre las nuevas medidas implementadas por el Gobierno de la Nación. Con respecto a ello, explicó que la situación epidemiológica está controlada, por lo que todavía no decidieron si aplicarán estas restricciones en la provincia. En ese sentido, aclararon que el coronavirus en Salta no se está comportando de igual manera que en el resto del país y por el momento todo se mantiene estable.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina