Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Advierten que si no se toman medidas, los casos de coronavirus en Argentina continuarán en aumento

El jefe de Gabinete bonaerense sostuvo que hay que cuidarse para que no llegue la segunda ola.

coronavirus en Argentina
coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – La situación del coronavirus en Argentina muestra números que nos llevan al peor momento epidemiológico de la pandemia. En las últimas semanas, las cifras de contagios alcanzaron los 13 mil y no muestra señales de que bajará. Esto preocupó a las autoridades sanitarias, quienes advirtieron que si no se toman medidas, los casos seguirán en aumento.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, remarcó que el número de infectados seguirá en alza si la sociedad no deja de lado el relajamiento. Por este motivo, instó a reforzar los controles en las distintas jurisdicciones para frenar el nuevo avance de la pandemia. En ese sentido, explicó que las medidas a tomar tienen que ser siempre cuidando la producción y las actividades económicas.

A pesar de ello, advirtió que la postura de Nación es que «no se puede ir de frente hacia un desastre sanitario», por lo que hay que hacer cumplir los protocolos. «Los números siguen aumento y todos nuestros indicadores predictivos muestran que, si no tomamos medidas, los casos van a seguir aumentando», aseveró el funcionario bonaerense.

Bianco destacó que existe una buena noticia, que tiene que ver con la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva. Según explicó, el número de internados es mucho menor que en la primera etapa de la pandemia. A pesar de ello, advirtió que si los infectados siguen multiplicándose, se aplicarán medidas muchos más restrictivas para intentar controlar la situación.

La segunda ola

De acuerdo a sus declaraciones, lo que se quiere evitar con esto es que la segunda ola no llegue al país antes de lo previsto. Cabe destacar que los expertos habían anunciado que este tan temible capítulo de la pandemia llegaría recién en otoño. No obstante, los números detallados en los informes sobre el coronavirus en Argentina muestran que está bastante cerca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina