Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Frente de Todos defendió las restricciones implementadas: «Reducimos las posibilidades de propagación»

En su cuenta de Twitter publicaron un hilo explicando la razón de las nuevas medidas.

Frente de Todos
Frente de Todos

SALTA (Redacción) – Las restricciones implementadas por el Gobierno de la Nación generó una gran polémica en el país. Distintos sectores salieron al cruce y señalaron que esto sería perjudicial para aquellas actividades que recién comenzaban a levantarse. Sin embargo, Frente de Todos ratificó su postura y sostuvo que con esto, se podrá reducir las posibilidades de propagación.

Tal como publicó El Intransigente, el oficialismo utilizó su cuenta de Twitter para defender la decisión que tomó el Gobierno. «Reglas claras para prevenir un colapso sanitario», se titula el hilo publicado. Ante el peligro producido por el aumento reciente de los contagios, establecimos un criterio epidemiológico federal para la adopción de nuevas medidas dirigidas a limitar la circulación nocturna», posteó.

«En este sentido, las restricciones deberán implementarse por cada jurisdicción cuando se cumplan los siguientes parámetros sanitarios: (a) si la razón de casos, o el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días dividido por el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, es superior a 1,20», detalló el Frente de Todos.

Y prosiguió:»(b) Si la incidencia, definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, es superior a 150». «De esta manera, reducimos las posibilidades de propagación a la vez que cuidamos la salud previniendo un colapso sanitario», aseveró. Además, explicó que con esto también buscan cuidar la economía del país, que recién está comenzando a recuperarse.

Rebrote a nivel mundial

El Frente de Todos sostuvo que las medidas se tomaron en un contexto de rebrote que se da a nivel mundial. Para evitar que la situación empeore, consideraron esencial prestarle atención a las evidencias científicas y seguir las recomendaciones de los especialistas. «es la mejor manera de resguardarnos de la pandemia», advirtieron. Por otro lado, destacaron el éxito del operativo de vacunación de Argentina, convirtiéndonos en el país con más vacunados en Latinoamérica.

Capturas extraídas de El Intransigente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina