Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nuevas medidas: ¿Aplicarán las restricciones para micros de larga distancia?

El titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte advirtió que lo único que se hará es incrementar los controles.

Gobierno nacional
Créditos: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – En el marco de las nuevas restricciones decretadas por el presidente Alberto Fernández, muchas actividades tuvieron que cambiar su funcionamiento. Sin embargo, el titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, José Ramón Arteaga, aclaró que esto no aplicará para los micros de larga distancia.

Si bien no se aplicarán estas medidas, aclaró que intensificarán los controles para evitar que el virus se propague.  «Por ahora, no habrá restricciones en micros de larga distancia en horario nocturno», destacó. Y además, agregó: «La autoridad nos pide intensificar los controles, pero no restringir». Para el funcionario, esto es sumamente necesario en este contexto de incremento de casos.

«La premisa es seguir insistiendo en las recomendaciones. A partir del 15 de diciembre, quien quiera viajar puede elegir el ticket vía online. El uso del barbijo es obligatorio así como la distancia social. Además, se le toma la temperatura a todos los pasajeros”, explicó. Por otro lado, subrayó que el número de pasajes que se vendió es muy bajo a lo esperado para una temporada de verano.

En cuanto a los controles en los micros de larga distancia, explicó que es un trabajo articulado en el que participa gendarmería, las fuerzas federales y seguridad vial. «Encontramos mucha responsabilidad en el uso de barbijos y en la distancia. Sin embargo, falta mejorar el tomado de la temperatura en las terminales de concesión privada y municipales”, precisó.

Decisión de cada provincia

El día de ayer, Santiago Cafiero, Carla Vizzotti y Matías Lammens brindaron una conferencia de prensa para informar sobre las nuevas restricciones. Durante la transmisión, explicaron que cada provincia tiene la potestad de implementar las medidas de acuerdo a su situación epidemiológica, pero recomendaron restringir la circulación en horarios nocturnos y aumentar los controles sanitarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina