Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Turismo en Argentina: advierten que si quieren tener temporada de verano, hay que extremar los cuidados

El ministro de Turismo remarcó que la intención del Gobierno no es suspender la actividad turística.

turismo

SALTA (redacción) – Durante las últimas semanas, se registró en todo el territorio argentino una suba de casos de coronavirus, especialmente en Buenos Aires. Ante ello, el Gobierno de la Nación decidió implementar nuevas restricciones para intentar controlar el relajamiento de la sociedad con respecto a las medidas sanitarias. En relación a ello, habló Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, quien advirtió que hay que extremar los cuidados para no suspender la temporada de verano y continuar con el turismo en Argentina.

«Hay que extremar los cuidados para que podamos seguir teniendo temporada de verano», explicó el titular de la cartera turística y deportiva. Además, ratificó que la intención del Gobierno no es suspenderla, ya que representa una importante reactivación económica para la industria del turismo. Esto se refleja en la cantidad de argentinos que decidieron vacacionar en distintos puntos del país.

Lammens estuvo presente en la conferencia de prensa en la que participó Santiago Cafiero y Carla Vizzotti, en donde informaron sobre las nuevas restricciones. El ministro remarcó que las autoridades delegaron la potestad a cada gobernante para que analicen la situación particular de su provincia y accionen acorde a eso. Sin embargo, desde Nación recomendaron restringir la nocturnidad para evitar que el virus siga propagándose.

«Estas medidas son para que no tengamos que suspender la temporada de verano», explicó el ministro de Turismo y Deportes. En ese sentido, sostuvo que es sumamente necesario continuar, más para la economía nacional y regional, que son quienes se benefician de esta actividad. «Nunca se pensó en suspender la temporada, no estamos imaginando esa alternativa, pero sí estamos tomando medidas», aclaró.

Evitar el rebrote

El funcionario nacional remarcó que estas nuevas medidas restrictivas apuntar a evitar que el número de casos siga subiendo. «No podemos permitir el incremento de casos y que se tire por la borda el esfuerzo de todo este tiempo», explicó. Y añadió: «La semana próxima debería empezar a mostrar que los números se estabilizan y que hay una baja de la curva de contagios».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina