Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Seis provincias implementaron nuevas restricciones por el incremento de casos de coronavirus

Las autoridades decidieron avanzar con nuevas medidas por la situación epidemiológica de cada jurisdicción.

restricciones

SALTA (Redacción) – El incremento de casos de coronavirus ya se hizo notar en varios lugares del territorio argentino. Ante esto, las autoridades sanitarias locales decidieron implementar nuevas medidas para evitar un posible rebrote en sus jurisdicciones. Asimismo, ya son seis las provincias que cuentan con más restricciones relacionadas con la circulación de personas.

Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, La Pampa, Corrientes y Santiago del Estero dispusieron en las últimas horas nuevas medidas. Dichas disposiciones regirían en la totalidad o en parte de su territorio y tiene como objetivo evitar que el COVID-19 continúe expandiéndose. Según explicaron desde algunos gobiernos, estas son «medidas necesarias para disuadir y evitar la concentración y aglomeración de personas».

En el caso de Chaco, decretaron la «alarma sanitaria», la cual se implementará desde hoy y hasta el 21 de enero entre las 00 hs y las 6 de cada día, excepto de jueves a domingo. Entre las restricciones dispuestas, se suspenden los eventos y reuniones sociales, culturales, recreativos, musicales, empresariales, en espacios abiertos, cerrados, públicos y/o privados.

¿Qué pasa en el norte argentino?

Santiago del Estero es una de las provincias que decidió llevar a cabo estas nuevas disposiciones por el alarmante incremento de casos de coronavirus. «Existe una importante circulación comunitaria del virus, por lo tanto, es imprescindible cumplir los protocolos preventivos», explicó su gobernador por redes sociales. Por este motivo, intensificarán los controles para entrar a la jurisdicción.

A pesar de estas restricciones, aclararon que el acuerdo con Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja continúa vigente. Todas las personas que deseen entrar a Santiago deberán tener un estudio PCR de 72 horas cómo máximo de realizado, la declaración jurada o instalar registrándose en la aplicación CuidarSE. Esto regirá para todos menos para las provincias del NOA, a quienes solo se les exigirá los permisos firmados.

https://www.facebook.com/zamoraSDE/posts/3454712411315322

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina