Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
coronavirus en Argentina

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: el país muestra un sostenido aumento de casos y muertes

El país acumula más de 1.7 millones de contagios en lo que va de la pandemia.

SALTA (Redacción) – El reporte brindado por el Ministerio de Salud de la Nación indica que el número de casos de coronavirus en Argentina continúa en alza. Este sábado se contabilizaron 11.057 contagios en todo el territorio nacional, totalizando 1.714.409 en lo que va de la pandemia. Además, anunciaron 141 muertes por esta enfermedad respiratoria, con lo cual el país acumula 44.417 fallecidos.

Las cifras de contagios durante las últimas semanas preocuparon a las autoridades por su notable aumento. Ante ello, decidieron implementar nuevas medidas de restricción para evitar que el sistema sanitario colapse. En lo que respecta a esto, la cartera detalló que son 3.597 las personas que cursan la enfermedad internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), con una ocupación a nivel nacional de 55,1%.

Detalles de los fallecimientos

El documento publicado por el Ministerio de Salud de la Nación detalla que hubo 141 muertes por coronavirus en Argentina, de las cuales 80 son hombres y 62 son mujeres. En el caso de los hombres, 36 eran residentes de la provincia de Buenos Aires, 3 de la Ciudad de Buenos Aires, 1 de Entre Ríos, 11 de La Pampa, 1 de La Rioja. Además, 1 era de Mendoza, 20 de Neuquén, 1 de Río Negro, 1 de San Luis, 2 de Santa Fe y 3 de Santiago del Estero.

Y con respecto a las mujeres, el documento detalla que 32 de ellas provenían de la provincia de Buenos Aires, 1 de la Ciudad de Buenos Aires, 1 de Chaco, 2 de Córdoba, 2 de La Pampa. Por su parte, La Rioja contabilizó 1 fallecimientos, mientras que en Misiones y en Neuquén se informaron 1 y 18 respectivamente. Para finalizar esta lista se encuentra Río Negro y Santa Cruz, donde hubo 2 fallecimientos en cada jurisdicción.

Nuevas medidas

Frente al alarmante aumento de casos de coronavirus en la Argentina, Nación dispuso nuevas medidas sanitarias. Estas consisten en restringir el horario de circulación y aumentar los controles en todas aquellas jurisdicciones que muestren números elevados. Asimismo, cada provincia, dependiendo de su situación epidemiológica, tendrá la potestad de aplicar las normativas que crean correspondiente.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina