Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Si no se toma conciencia, es muy factible que ocurra un rebrote», alertó el intendente Diego Sumbay

El jefe comunal de La Caldera señaló que hay una reactivación del turismo pero advirtió que se debe tener en cuenta las medidas sanitarias.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, aseguró que están «expectantes de la situación epidemiológica» ante un posible rebrote de coronavirus. Por esta razón insistió en la responsabilidad individual para evitar más contagios. No obstante, señaló que recibieron muchas personas en las últimas semanas y se observa una reactivación del turismo. «Siempre con los protocolos» aseguró el médico.

«Es muy factible que ocurra un rebrote»

De esta manera, el jefe comunal de La Caldera conversó en exclusiva con Salta 4400 y expresó que hay un relajamiento de la población ante la pandemia. «Creo que el principal enemigo es la conciencia de cada persona, de utilizar el barbijo, alcohol en gel distanciamiento», indicó. Luego fue contundente: «Si no se toma conciencia, es muy factible que ocurra un rebrote. La gente se relaja y no se percata de situaciones que pueden ser propicias para contraer el COVID».

Reactivación turística

Por otra parte, el intendente mencionó: «Hemos tenido muchas visitas el fin de semana y durante la semana. Se ha habilitado el balneario municipal, el camping Quitilipi, siempre con los protocolos correspondientes». «Hay gente que visita la plaza, feria de artesanos, rio, el dique Campo Alegre. Entonces eso nos permite que los vecinos que trabajan con artesanías o emprendimiento gastronómico, puedan vender», destacó.

Sobre este movimiento turístico precisó: «Hemos tenido mucha visita. Sobre todo los vecinos de Salta capital, ya que la Caldera ofrece muchas cosas. Y nos pone contentos». «Estamos expectantes al tema de los casos pero hacemos que los prestadores turísticos cumplan con los protocolos. Y lo hagan cumplir a la gente que nos visita», remarcó el jefe comunal considerando el contexto de emergencia sanitaria.

Planes y objetivos para el 2021

En cuanto a los temas de su gestión y los objetivos para este año, Sumbay planteó: «Hay necesidades básicas que no hemos podido cumplir. Por una situación económica que ha atravesado el municipio, provincia y país». No obstante mencionó: «Este año hay un proyecto de red de agua con fondos nacionales. Hay barrios que no tenemos agua, tendido eléctrico y hemos avanzado en los proyectos».

«En algunos casos queremos avanzar con aguas del norte en conjunto y con los vecinos, ya que es la única forma de poder avanzar», indicó. Respecto a la recaudación explicó: «Vivimos de la coparticipación y mucho de los dineros que nos ingresan es para pagar sueldos. No tenemos más ingresos que los impuestos que se pagan a comienzos de año». Sin embargo, aseguró que en el 2020 lograron «avanzar en obras para el pueblo».

«No queremos ser una gestión de asistencialismo»

«Estamos avanzando a pasos firmes y con muchos proyectos en mente este año. Esperamos poder realizarlos para poder cumplir por lo que fuimos elegidos», describió el intendente de La Caldera. Finalmente consideró: «No queremos ser una gestión de asistencialismo, sino de oportunidades, donde el vecino pueda encontrar un aliado para desarrollarse». En esa línea mencionó que hace unas semanas entregaron microcréditos a emprendedores locales por 2 millones 800 mil pesos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina