Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El número de casos de coronavirus en Salta se mantiene estable, pero de igual forma aumentan las restricciones

En lo que va de la pandemia, la provincia contabilizó 22.581 contagios por COVID-19.

variante delta en Salta
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud informó el registro de 52 nuevos casos de coronavirus en Salta en las últimas 24 horas. Asimismo, el número de infectados asciende a 22.581 en lo que va de la pandemia. Actualmente, la situación epidemiológica de la provincia se mantiene estable y no muestra variaciones entre las cifras diarias de contagios, a diferencia del resto del país.

En el marco de un drástico incremento de infectados en toda la Argentina, el territorio salteño muestra una realidad totalmente diferente. Mientras que en algunas jurisdicciones los números alcanzan a los de mediados del 2020, Salta muestra cifras que no pasan de los 100 casos diarios. A pesar de ello, decidió aplicar algunas restricciones con el objetivo de cuidar la situación actual.

Informe epidemiológico

El nuevo informe brindado por el Ministerio de Salud notificó 52 casos nuevos y se confirmaron 8 sospechosos. Por este motivo, se activaron 10 protocolos, con 10 muestras en estudio. Estos datos muestran que la transmisión comunitaria sigue vigente y que la posibilidad de establecer los nexos epidemiológicos de los infectados está bastante lejos.

Con las nuevas cifras registradas, el número de contagios confirmados de coronavirus en Salta asciende a  22.581. De esa totalidad, 19.928 pudieron recuperarse de esta enfermedad respiratoria y recibieron el alta médica. En cuanto a la situación sanitaria provincial, la cartera ministerial señaló que está descongestionada. Actualmente, hay 76 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 13 con asistencia respiratoria mecánica.

Nuevas restricciones

A pesar de que la situación está controlada, las autoridades gubernamentales decidieron avanzar con más medidas restrictivas. Según explicaron, con esto pretenden que el número de casos de coronavirus en Salta no aumente, tal como pasó en muchas jurisdicciones de Argentina. Asimismo, se aplicarán restricciones para circular de 2 a 6 y además, quedarán suspendidos los corsos y carnavales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina