Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Atacaron a un remisero jujeño en la terminal de ómnibus de Salta: «Es una mafia»

El remisero denunció que lo agredieron unos hombres que «operan así con los que vienen desde otras partes».

terminal de ómnibus de Salta
Terminal de Salta

SALTA (Redacción) – Durante el mediodía de este jueves un remisero proveniente de Jujuy fue atacado en la terminal de ómnibus de Salta. En este sentido, la víctima ya realizó la denuncia correspondiente y advirtió que en la zona hay «una mafia». «Ellos operan así con los trabajadores que vienen desde otras partes, se creen dueños de Salta», alertó. Del mismo modo relató sobre el agresor: «Me dijo que si no le doy la plata, la próxima vez que venga me va a matar».

En diálogo con Salta 4400, el trabajador atacado en la terminal detalló: «Soy trabajador de Jujuy, vine a Salta a dejar unos pasajeros. Deje a los pasajeros en sus destinos, me fui a la estación de servicio que está frente a la terminal, estaba cargando gas, pago, y veo que se acerca un muchacho». Luego, el remisero comentó que el sujeto -de apellido Chiliguay- los «viene amenazando de muerte desde hace rato». «Corriendo que tenemos que pagarle a él cierta suma de dinero por cada auto que venga de Jujuy para poder entrar a Salta«, agregó.

Amenazas por entrar a Salta

Sobre el momento de la agresión, el remisero detalló: «Se me acercó y sé que es bastante peligroso. No sé si me puede salir con una punta, un revolver. Decidí subirme al auto y quedarme en la estación de servicio, ya que habían cámaras». «Primero me dijo que le dé la plata que tengo, tiró un manotazo para lograr alcanzar mi billetera, no lo consiguió. Y me dijo que si no le doy la plata, la próxima vez que venga me va a matar, él y el hermano», precisó.

«Ellos operan así con los trabajadores que vienen desde otras partes, se creen dueños de Salta», lamentó el damnificado a este medio. Por otra parte comentó que estos sujetos tendrían uno o dos autos legales y otros particulares que utilizan la parada 23 de taxis. «Utilizan una licencia de remis y o de taxi para prestar un servicio compartido a Jujuy por ejemplo», señaló.

Del mismo modo, el hombre agredido describió: «Ellos se hacen los dueños y facturan de manera empresarial. Son mafiosos, porque solo aprietan a los trabajadores que vienen, porque si no los golpean». Ante la consulta de este medio, el trabajador apuntó: «Primero denuncie el intento de robo, me golpearon la cara desprevenido, me rompieron los lentes y sigo mareado».

«Es complicado vivir así»

«Ahora estoy en el medico de la policía para terminar de hacer la denuncia. Esto es preocupante para todos los trabajadores», cerró sobre la agresión que padeció. Finalmente expresó: «La policía debería tomar medidas, limpiar la zona y tratar de hacer un ordenamiento. A Salta viene mucha gente de Jujuy y vienen a disfrutar de la provincia. Es complicado vivir así. Uno viene a trabajar, está complicada la cosa».

Por otra parte, se le recordó que ya hubo una situación similar de otro remisero al que le quebraron una pierna. «Sí Ariel Rojas es el que sufrió», rememoró. «Creo que fue por el mismo que me agredió hoy a mí. Ellos se ubican en una panadería aquí frente la terminal. Son graves las cosas que estan pasando. La policía debería tomar medidas», insistió.

«Aprovecho a declarar que si me pasa algo, los hago responsable a los Chiliguay», alertó el jujeño. «Voy a continuar con la denuncia. Hay trabajadores que deben dejar de tener miedo y denunciar. Es una mafia lo que está ahí cerca de la terminal. Esto viene de años. La justicia debería actuar rápidamente, la policía debería instalarse ahí», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina