SALTA (Redacción) – En una insólita situación, un grupo de personas que se trasladaba con más de 300 kilos de hojas de coca se dio a la fuga cuando detectaron que los habían descubierto los efectivos de Gendarmería. De esta manera se dieron a la fuga rápidamente hacía el monte en Orán y dejaron los bultos tirados sobre la vegetación. Cabe mencionar que hace una semana habían secuestrado un cargamento de la misma planta valuado en 270 mil pesos.
En tanto, este sábado, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 20 «Orán» realizaban tareas de patrullaje por el sector denominado Finca La Florida. Hasta que en un momento observaron a varias personas que se desplazaban transportando bultos sobre sus espaldas. Este grupo advirtió la presencia de la fuerza de seguridad y abandonaron las bolsas para emprender una veloz huida hacia el monte.
Luego, los gendarmes comenzaron a realizar un rastrillaje por la zona y hallaron entre la vegetación los bultos abandonados. De esta manera los trasladaron hacia la sección de la fuerza para profundizar el registro. Allí contabilizaron un total de 17 bolsas que contenían en total 374 kilos de hojas de coca en estado natural. Por su parte, la Fiscalía Federal de Orán orientó el decomiso de la mercadería.
Operativo sobre la ruta 50
Como se mencionó e informó Salta4400, el domingo pasado se registró un suceso similar pero un hombre detenido por contrabando. En el marco de un operativo de control policial en las rutas salteñas, interceptaron a un auto con 90 kilos de hojas de coca. Según detallaron las autoridades, el sujeto transportaba un cargamento valuado en 270 mil pesos. Cabe mencionar que circulaba a gran velocidad sobre la ruta 50.
Por otra parte, cuando requisaron el vehículo los efectivos vieron que transportaba en los asientos traseros cinco bultos. Al registrarlos detectaron que estos contenían hojas de coca y arrojando un pesaje de 90 kilos. En consecuencia, la persona quedó a disposición de la justicia e intervino en el caso la Aduana. Mientras, tanto, el vehículo a disposición de la Fiscalía Penal de Orán.