Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Secuestraron 270 mil pesos en hojas de coca en Orán

La Policía de Salta secuestró 90 kilos de hojas de coca valuados en 270 mil pesos en el departamento de Orán.

hojas de coca
Secuestraron 90 kilos de hojas de coca.

SALTA (Redacción) – Durante la madrugada de este domingo, en el marco de un operativo de control policial en las rutas salteñas, fue interceptado un auto con 90 kilos de hojas de coca. En consecuencia, una persona terminó detenida ya que transportaba un cargamento valuado en cerca de 270 mil pesos. Cabe recordar que esta semana habían capturado a dos motos que también llevaban mercadería de contrabando en Tartagal.

En primer lugar debemos mencionar que el último operativo se dio durante uno de los controles de la Policía en el norte provincial. Precisamente, sobre unos caminos alternativos de la Ruta Nacional 50, los efectivos de Drogas Peligrosas de Oran que realizaban un patrullaje preventivo interceptaron un vehículo. Según indicaron desde la fuerza de seguridad, este se desplazaba a gran velocidad.

Una vez requisado el automóvil, que era conducido por un hombre mayor de edad, los efectivos vieron que transportaba en los asientos traseros cinco bultos. Estos contenían hojas de coca y arrojando un pesaje de 90 kilos. Como se mencionó, tienen un valor aproximado de 270 mil pesos y en consecuencia, la persona quedó a disposición de la justicia. Intervino en el caso la Aduana y el vehículo a disposición de la Fiscalía Penal de Orán.

Dos motos con 60 kilos

Por otra parte, como bien informó Salta 4400, se registró un episodio de similares características el miércoles pasado. El personal de Gendarmería de la Sección “Morillo” dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal” estaba realizando tareas de patrullaje. Y para sorpresa de los contrabandistas, se ubicaron sobre un camino secundario en cercanías del Paraje La Mora. Allí observaron dos motocicletas marca Honda modelo XR125 que se movilizaban con dirección al sur.

Cuando los frenaron para el control los motoqueros no intentaron huir del lugar y aceptaron el registro. Por esto, los funcionarios solicitaron que exhibieran los bultos que trasladaban en la parte trasera de las motos. Cuando abrieron los paquete, les descubrieron 950 paquetes de cigarrillos y los 60 kilos de hojas de coca. Finalmente, la mercadería fue decomisada y puesta a disposición de la AFIP-DGA de la delegación de Pocitos. Ambos sujetos quedaron a disposición de la Justicia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina