Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Tentativa de homicidio y contrabando de hojas de coca: imputaron a un conductor que intentó embestir a 2 gendarmes

La fiscalía decidió avanzar con la imputación y la prisión preventiva de Hugo Armando Amador.

Orán

SALTA (Redacción) – El contrabando de hojas de coca es una actividad muy usual en Salta. Esto se ve reflejado en la cantidad de detenidos por intentar trasladar esta mercancía por las fronteras provinciales. En Orán, el pasado 20 de enero una persona intentó huir de la Policía con 418 kilos de este producto y en su intento de fuga, quiso atropellar a dos gendarmes que se trasladaban en una camioneta. Luego de atraparlo, la Justicia decidió imputarlo por tentativa de homicidio y dictaron prisión preventiva para el conductor.

En una audiencia de formalización de la investigación penal, el juez avanzó con la imputación y la prisión preventiva para Hugo Armando Amador, de 40 años. Estas medidas se decretaron el viernes pasado, en el marco de la investigación del incidente registrado en la ruta 5, a la salida de la localidad norteña. El mismo ocurrió hace 5 días, alrededor de las 7.30 de la mañana.

Los protagonistas del hecho fueron: un móvil de Gendarmería y una camioneta blanca, la cual transportaba las hojas de coca. Según fuentes oficiales, el móvil de la fuerza transitaba por esa vía procedente de Rivadavia Banda Sur con dos efectivos, en dirección a Orán. En ese momento, identificaron una camioneta blanca cuyo conductor, al divisar el móvil de la Gendarmería, se detuvo y realizó un giro en “U”. Luego de esa maniobra, el vehículo fue directo hacia los gendarmes e intentó embestir a los oficiales.

Antecedentes y versión del acusado

Al detenerlo, comprobaron mediante la base de datos que el acusado ya cuenta con antecedentes registrados. «Amador presenta varios antecedentes de proceso abiertos, todos ellos por delitos de atentado y resistencia a la autoridad y amenazas, entre otros”, manifestó el fiscal. Y además, agregó que teniendo en cuenta su situación, se ve «que hizo del delito su modo de vida».

Durante el proceso judicial, Amador declaró que no sabía quién lo contrató, pero le dijeron que le iban a pagar entre 4 y 7 mil pesos por esa tarea. Y con respecto al incidente, detalló que al momento de la embestida contra los gendarmes en Orán no conducía, sino que iba dormido. Asimismo, dijo que por el impacto se despertó aturdido y pensó que se trataba de un robo contra él. A pesar de estas declaraciones, el fiscal decidió avanzar con la imputación por tentativa de homicidio y con la prisión preventiva de Amador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina