Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Exconcejal de Metán condenado por el abuso sexual de una menor

El caso de abuso sexual que tuvo lugar en 2017 finalmente tuvo una sentencia contra el exconcejal de Metán, Raúl Ricardo Ledesma.

Abuso sexual en Salta
Abuso sexual en Salta

SALTA (Redacción) – Este 5 de febrero y luego de casi cuatro años, el exconcejal de Metán, Raúl Ricardo Ledesma, terminó condenado por el abuso sexual de una menor. Luego de los alegatos que tuvieron lugar este viernes, la jueza de la causa lo sentenció a una pena de dos años y siete meses de prisión condicional. Cabe mencionar que durante la última audiencia, el dirigente negó la acusación en su contra.

De esta manera lo dictó la Jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Metán. Además de la condena de dos años y siete meses por el abuso sexual, la magistrada lo obliga al cumplimiento «de reglas de conducta», las cuales incluyen la prohibición de acercamiento o contacto con la víctima y su grupo familiar. También dictaminó que el hombre deberá realizar un tratamiento psicológico.

Negó la acusación y pidió absolución

En tanto, la jueza Carolina Poma Salvadores sentenció que una vez que se encuentre firme la condena se le extraerán muestras para registrarlo en el Banco de Datos Genéticos». Podemos mencionar que los fiscales penales Cecilia Flores Toranzos y Oscar López Ibarra representaron al Ministerio Público en la audiencia de debate contra Ledesma. Este fue imputado como autor del delito de abuso sexual simple (dos hechos) en concurso real.

Según detallaron desde el organismo provincia, cuando se reanudó la audiencia este viernes, el exconcejal prestó declaración ante la magistrada y negó la acusación en su contra. No obstante, durante los alegatos, los fiscales mencionados solicitaron la pena de tres años y dos meses de prisión efectiva. Y la defensa de Ledesma solicitó la absolución por «el beneficio de la duda».

La denuncia de la madre de la víctima

Por último, debemos señalar que el sujeto fue imputado el 4 de septiembre de 2017. En aquel momento todavía era concejal, cuando la madre de una menor de 16 años presentó la denuncia. Allí sostuvo que el edil habría intentado besarla y tocar sus partes íntimas. Además, el lamentable episodio tuvo lugar en una sede partidaria. Esta se encuentra ubicada en la esquina de las calles San Martín y 20 de Febrero, en la ciudad de Metán.

«En la investigación fueron fundamentales los testimonios de la propia víctima, sus amigas y otras personas que aportaron datos» a la causa, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal. «Como así también los informes psicológicos que se realizaron y a través de los cuales se pudo corroborar el delito denunciado», agregaron. Las fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio y Cecilia Flores Toranzos llevaron adelante las tareas investigativas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina