Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Prisión preventiva para otro concejal salteño acusado de abuso sexual

Se trata de un concejal del Frente de Todos en Joaquín V. González.

abuso sexual
Abuso sexual

SALTA (Redacción) – Otro aberrante caso sale a la luz haciendo mella en la clase política provincial. Precisamente, se conoció que el Juez de Garantías Guzmán Salustros dictó hoy la prisión preventiva contra el concejal de Joaquín V. González. El mismo está acusado de «abuso sexual simple en grado de tentativa” en perjuicio de un menor de 16 años. 

Cabe recordar que fue a fines de enero, cuando  la fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó a Rubén Waldino Palmero por la comisión del delito de tentativa de abuso sexual simple en perjuicio de un menor de 16 años. Tras ello, el juez de Garantías del Distrito Judicial del Sur circunscripción Anta, Sebastián Guzmán Salustros, dictó la prisión preventiva de Rubén Waldino Palmero.

Investigaciones paralelas

Dispuso asimismo calificar provisoriamente la conducta desplegada por el imputado como configurativa del delito de abuso sexual simple en grado de tentativa. Cabe recordar que esto está previsto y reprimido por los artículos 42 y 119 primer párrafo del Código Penal, en perjuicio de un menor de 16 años. En ese sentido el magistrado libró oficio al jefe de la Unidad Regional 5 informando que el edil sospechado de abuso continuará alojado en la comisaría seccional 50, a disposición del tribunal.

A su vez, ordenó el juez librar oficio al Jefe de la Unidad Regional 5 informando que el continuará alojado en la Comisaría Seccional 50, a disposición del tribunal. También dispuso la inspección ocular del aparato telefónico perteneciente al Presidente del Concejo Deliberante de Joaquín V. González. De hecho, se espera   la extracción lógica y física de información que pudiera estar guardada en dicho dispositivo.

Los detalles del aberrante hecho

El hecho que se le imputa al concejal del Frente de  Todos se produjo, de acuerdo a la denuncia radicada por la familia del menor, el 24 de enero pasado, en el camino al Algarrobal. Según el relato que luego se tradujo en denuncia, la víctima fue interceptada por el concejal en la vía pública, dijo que Palermo iba en una motocicleta sin patente, y se ofreció llevarlo hasta el río Juramento, el menor se negó y siguió caminando.

En otro punto el edil volvió a cruzar al menor y le ofreció llevarlo hasta su casa, este último aceptó. Siguiendo con el relato del joven, con un elemento contundente en su poder el concejal lo amenazó con golpearlo si no se dejaba abusar sexualmente, lo arrinconó, forcejearon y el menor logró darse a la fuga. Palermo arrancó y se desvió por un camino vecinal que conduce al paraje El Algarrobal.

Concejal acusado de abuso sexual

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina